Periodismo Participativo en Red
 

La moda hace frente al racismo

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los comentarios de Donald Trump alteran la industria

Por muy absurdo que parezca, en el siglo XXI se está viviendo una oleada de racismo a nivel mundial. Las últimas elecciones para presidente de Estados Unidos, donde fue electo Donald Trump, afianzaron esta idea. Este empresario ha sido tildado de misógino, racista, xenófobo y clasista por comentarios como los siguientes;

«Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en EEUU»

«Si gano las elecciones, devolveré a los refugiados sirios a casa»

«México nos envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, que son violadores»

«Cuando eres una estrella puedes hacer cualquier cosa. Agarrarlas por el coño, lo que quieras»

El actual presidente no se ha inmutado, siquiera, al soltar estas perlas. Debido a la polémica que desprende con cada uno de sus discursos, la población estadounidense ha salido a las calles a protestar y varios famosos le han dedicado algunas palabras. Como la galardonada actriz, Meryl Streep, «Si su catastrófico instinto de tomar represalias no nos lleva a un invierno nuclear, tendremos mucho que agradecer a este presidente. Porque nos habrá hecho darnos cuenta de lo frágil que realmente es la libertad».

Ahora es la moda quien toma lugar en esta lucha por la igualdad entre las personas, independientemente de su género, raza o religión. La industria se ha movilizado en bloque para lograr la inclusión y reivindicar la equidad que defiende la constitución de Estados Unidos. Las colecciones integran prendas con palabras a favor de la inmigración, hiyabs para atletas musulmanas y mensajes que denuncian la construcción del muro que dividirá a EEUU de México. Además, en la presentación del diseñador Robert James, los modelos que lucían las nuevas prendas posaban con carteles exclamando “Refugees welcome” (bienvenidos refugiados).

Que la moda se una a las causas sociales no es nuevo, recientemente muchas firmas han sacado a la venta camisas y sudaderas con el lema “We should all be feminist” (todos deberíamos ser feministas), en un intento de búsqueda de la igualdad.

Modelos, diseñadores, fotógrafos y miembros de la industria de la moda han protagonizado el vídeo de la revista W, donde el lema principal es “Soy inmigrante”. Stefano Tonchi, editor de la publicación confirmó en una entrevista que el vídeo se había realizado como denuncia ante la política migratoria de Donald Trump y el veto a los refugiados de países como Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.