Periodismo Participativo en Red
 

Olympiacos: Al son de Spanoulis

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Llegan a Estambul con ganas de dar la sorpresa y convertirse en campeones de Europa de nuevo

Olympiacos un lobo vestido de cordero, una vez más. Y es que el equipo griego es el menos favorito para hacerse con la Euroliga, quizás por su teórica inferioridad a la plantilla del resto de los equipos. Pero lo cierto es que el nivel competitivo de los griegos es de los mejores de toda Europa.

Todo gira en torno a Spanoulis. Si analizamos la plantilla báltica encontramos la experiencia personificada en Vassilis Spanoulis y Giorgos Printezis, 34 y 32 años respectivamente. Ambos jugadores serán claves en cómo le vaya a Olympiacos en este fin de semana. Tras estos dos jugadores la importancia está muy repartida en el conjunto heleno. Algunos de los hombres más destacados podrían ser Papanikolau, Papapetrou, Mantzaris o Birch. La lesión de Lojeski en el partido frente al Real Madrid y la confirmación de su no participación en Estambul es una losa importante para el conjunto de Sfairopoulos, que buscará su primera Euroliga en su tercera campaña en Olympiacos.

Olympiacos se presenta en Estambul como el menos favorito de los cuatro

QUINTETO IDEAL: Spanoulis, Mantzaris, Printezis, Papapetrou y Birch.

EL CRACK: Giorgos Printezis. Poco hay que destacar del griego que no se sepa. Dedicado en vida y números a Olympiacos buscará llevar a Grecia el título de campeón de Europa. Uno de los integrante del mejor quinteto de Europa esta temporada, con 13 puntos y una valoración media de 15 por partido, se ha convertido en el perfecto escudero para Spanoulis.

LA CLAVE: Erick Green. El base americano será clave en muchos aspectos. Destaca por ser un gran defensor, y en el primer partido tendrá su examen más difícil, deberá emparejarse con jugadores de gran nivel como De Colo o Teodosic. En ataque cada vez está teniendo más importancia y ha superado ya los 10 tantos por partido. A todo esto se le suma el dar descanso a Spanoulis, y los minutos que no esté el griego en cancha deberá asumir más responsabilidades. Prueba de fuego para el americano esta Final Four.

EL LÍDER: Vassilis Spanoulis. Paso al rey. Un histórico de Europa, y posiblemente uno de los jugadores más determinantes de esta Final Four. Si Olympiacos quiere tener opciones de conseguir el título deberá confiar en la magia del griego. Y es que, a pesar de sus 34 años, logra ser decisivo sobre todo a la hora de resolver partidos en los minutos finales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share Post