Periodismo Participativo en Red
 

Análisis de los campeones de las principales ligas europeas de fútbol

Las grandes ligas del fútbol europeo comienzan a estar ya decididas, y algunas como la alemana o la inglesa ya con un campeón definido. Mientras que en Italia, la Juventus de Turín está a punto de ganar su sexta liga consecutiva, el Mónaco en Francia de volver a convertirse en vencedor 17 años después de su última liga y en Holanda, el Feyenoord ha conseguido el título tras vencer al Heracles en la jornada final del campeonato.

El Bayern de Múnich ganó la Bundesliga en Alemania a finales del pasado mes de abril, el campeón de los últimos cinco torneos volvió a presentarse en el campeonato con una gran diferencia respecto a sus rivales. Hasta la mitad de la temporada se encontró con la sorprendente persecución en el liderato del Leipzig, un equipo recién ascendido que se ha convertido en la gran sorpresa del campeonato. Pero los hombres liderados por Carlo Ancelotti consiguieron imponerse al Wolfsburgo para hacerse con el título a falta de tres jornadas para el final.

Celebración del título liguero del Bayern de Múnich (VÍA BUNDESLIGA)

En Inglaterra, el Chelsea de Antonio Conte consiguió su sexta Premier League de la historia, tras liderar el campeonato desde la duodécima jornada. Han sido los justos vencedores de la competición, ya que solo el Tottenham en las últimas fechas ha hecho que el título pudiera desviarse de su destino a las vitrinas de Stamford Bridge. En el Chelsea destaca la presencia de los españoles Diego Costa, Cesc Fàbregas, Marcos Alonso, César Azpilicueta y Pedro Rodríguez que han sido fundamentales para conseguir el título liguero.

Mejores momentos del Chelsea en la celebración de la Premier League (VÍA CHELSEA FOOTBALL CLUB)

La Juventus de Turín falló en su partido del 14 de mayo ante la Roma, en la primera oportunidad que tenían para conseguir matemáticamente ser campeones. Los pupilos de Massimiliano Allegri perdieron en el estadio romano por un marcador de 3-1, aunque los continúan aventajando en la clasificación en 4 puntos a falta de 2 partidos para el final de la liga. Si el equipo turinés consigue alzarse con el trofeo, sería su sexta liga consecutiva. Tendrán su próxima oportunidad ante el Crotone en el siguiente partido.

El Mónaco es campeón virtual de la liga francesa a falta de una jornada para el final, pero todavía no matemático. Al equipo monegasco le restan 2 partidos por disputar, ya que tiene uno más que su perseguidor más directo el Paris Saint Germain. Mbappé, Bernardo Silva, Fabinho o Lemar son los jóvenes que han asombrado al fútbol europeo y francés, liderando al Mónaco hacía su primer título liguero 17 años después.

La última jornada del campeonato liguero holandés estuvo marcada por la disputa del título entre el Ajax y el Feyenoord, estos últimos dependían de si mismos para convertirse en campeones. Vencieron al Heracles en su partido, consiguiendo el título después de 18 años. En Portugal, el Benfica obtuvo su cuarta liga seguida, la treinta y seis en su historia tras vencer el sábado 13 de mayo al Vitoria Guimaraes por 5-0.

Written by
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.