Periodismo Participativo en Red

La impartición de algunas asignaturas por varios profesores en ocasiones dificulta el aprendizaje del alumnado

 

El cambio de profesorado en algunas asignaturas a lo largo del curso académico es un asunto que desconcierta y desorienta al alumnado. Algunas materias de Grados como el de Periodismo son impartidas por varios profesores durante el cuatrimestre, una cuestión que no acaba de agradar a los estudiantes acostumbrados a un método de enseñanza porque como bien recita el dicho: “Cada maestrillo tiene su librillo”.

Periodismo es relativamente nuevo en la UVa, para hacerse una idea, la primera promoción de periodistas que salió de las aulas de esta universidad, se graduó en el año 2008. Otro aspecto que demuestra la corta edad del grado es el hecho de que aún no cuenta con un espacio propio, una facultad, se cursa en Filosofía y Letras,  algo que no ocurre en otras universidades de la geografía española.

Los Planes de Organización Docente y los ajustes correspondientes a este, crean en muchas ocasiones cambios de profesorado necesarios. Una situación que “afecta” a ésta más que a otras carreras debido al corto rodaje y a que la organización de este tipo de espacio es muy rígida. “Todavía tenemos una plantilla poco consolidada, eso nos lleva a más tarea de puzle”, explica Salvador Gómez García, Profesor Ayudante Doctor de Periodismo en la UVa.

Pero como todo cambio, este no sólo repercute al alumnado, también a quienes tienen la labor de organizar al profesorado y de impartir la asignatura. “A nosotros nos afecta y no nos gusta, principalmente por una cuestión de planificación”, dice Salvador Gómez.

 

 

“La educación no es la respuesta a la pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a todas las preguntas”. William Allim

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