Periodismo Participativo en Red
 

De la cocina de la abuela a los restaurantes gourmet: El famoso pollo de corral

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Criados al aire libre, con una carne más suave y un sabor fuerte, y agregándoles los condimentos idóneos, el pollo de corral ha ganado espacio y sale de la cocina tradicional a la creativa, la cocina gourmet.

Los finales de semanas en casa de la abuela siempre han sido fuente de buenos recuerdos, ¿verdad? Pero lo que más te llamaba la atención era aquel olor que venía de la cocina y te traía un deseo enorme por comer lo que allí se estaba cocinando. ¿Sabes de lo que te estoy hablando, no? El olor al cocido de pollo de corral.

El famoso cocido tradicional de nuestras abuelas nunca será igual al que podemos hacer nosotros ¿verdad? ¡Claro que no! La excusa de muchas personas es que hoy casi no existen criaderos de pollo de corral, y es verdad. Pero eso era antes de la llegada de la cocina creativa, o también conocida como la cocina más cara del mercado, esa que hace que tu paladar sea más exquisito pero que te trasporta a un mundo de sensaciones y que te recuerda a esas comidas de tu abuela, la cocina Gourmet. La cocina más sabrosa y sensible que el mercado ha contemplado.

Pensando en esas innumerables sensaciones, muchos restaurantes quieren trasladar a sus platos la esencia de la cocina casera, y nada mejor que el pollo de corral, sí, fue una huella de maestros, en realidad, ¿Quién no quería de recordar la comida de la abuela? Y aunque la creación de pollos de corral sea pequeña ella todavía tiene mucho destaque, principalmente ahora con el crecimiento de la cocina gourmet.

La esencia de este plato viene dado por la forma en la que se cría el pollo a lo largo de su vida. El diferencial es que este tipo de ave se cría en libertad en el campo y que, sumado a una alimentación especial a base de frutas, vegetales, maíz, trigo y cebada, hacen de su carne un producto único, ya que es más tierna y suave con un sabor que no se consigue con un pollo criado en jaulas o grandes granjas. Este tipo de pollo tiene un crecimiento más lento que los demás porque no toman hormonas de crecimiento, lo que también contribuye para el sabor de la carne.

Preocupados por una alimentación saludable y con un toque más tradicional, los hermanos y empresarios Aitor Núñez Izcara y Fernando Núñez Izcara dueños de la Páramo del Cid, se dedican a la cría de los pollos de corral. La idea de Páramo del Cid surgió a partir del boom de la cocina gourmet, por lo que los pollos son alimentados para dicho fin. Todo este proceso tiene una misma filosofía que va desde la alimentación al cuidado más exclusivo de cada animal, lo que le dará más calidad y exclusividad al plato. La empresa está ubicada en Aranda del Duero y posee un gran espacio para la cría y su acceso es de puertas abiertas para que los más curiosos acudan a ver cómo es este proceso.

Fuente: www.paramodelcid.es.

Pero no nos vamos a quedar sólo en la explicación de la cría de pollos de corral, sino que con unos simples pasos, podrás cocinar un pollo de corral como el que hacía tu abuela. A continuación, te dejo la receta de pollo de corral Páramo del Cid con ciruelas y piñones.

Pollo de Corral Páramo del Cid con ciruelas y piñones

Ingredientes:
2,5 kg (1 pollo) Pollo Páramo del Cid
2 unid_Cebollas medianas
2 unid_Tomates rallados
1 copa_Vino rosado
12 unid_Ciruelas de buena calidad
1 bolsita_Piñones
Aceite de oliva, agua, sal y pimienta

Fuente: www.paramodelcid.es.

Pasos: 

  1. Cortad el pollo Páramo del Cid a octavos o mas pequeños, como os guste, salpimentad bien todas las partes y doradlo en la paella.
  2. Sin cambiar de aceite, poned la cebolla a la misma paella y luego el tomate frito para hacer un buen sofrito. Agregad luego la copa de vino rosado y dejadlo reducir.
  3. Agregad el pollo Páramo del Cid y cubridlo con agua. Dejadlo cocer un buen rato a fuego lento. Cuando tenga la carne blandita, agregad las ciruelas y los piñones y dejadlo unos 15 minutos más.
  4. ¡Y listo para comer! Sugerencia: para que el plato sea más bueno, dejadlo reposar unas horas. ¡¡BUEN PROVECHO!
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.