Periodismo Participativo en Red
 

Joaquín Sabina ‘Lo niega todo’ , incluso el éxito

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La gira de presentación de su nuevo disco comenzará en España el próximo 9 de junio en Úbeda y varias ciudades ya han colgado el cartel de ‘agotado’

El poeta de los versos perfectos está de vuelta. Joaquín Sabina inició el pasado domingo en México la gira de presentación de su nuevo disco ‘Lo niego todo’, que continuará durante el mes de mayo por diferentes ciudades del país de su inseparable Chavela Vargas.  Tras ocho años de larga espera, el cantautor ubetense ha apostado por el solista Leiva para producir su álbum más íntimo y profundo.

Fuente: www.joaquinsabina.net

Haciendo honor a la emblemática canción que aparece en su disco ‘Física y Química’ (1992), le dieron las diez y las once, las doce, la una, las dos y las tres… Pero el rey está de vuelta. Joaquín Sabina es de ésos que nunca defraudan. Con un álbum constituido por doce canciones hará frente a la gira española que comenzará el próximo 9 de junio en su Úbeda natal. A lo largo del año y hasta el 12 de octubre, día en el que colgará las botas en la ciudad maña con motivo del Día del Pilar, visitará once de las comunidades autónomas y más de veinte ciudades.

‘Lo niego todo’ es una colección discográfica que muestra el lado más intrínseco y desconocido de uno de los clásicos de la música contemporánea española. A través de canciones como Posdata, Lágrimas de Mármol o el propio Lo niego todo ha logrado ‘crear’ un álbum que cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube. En un intento por remodelar y fortalecer –aún más si cabe- su imagen, decidió cambiar de producción pero no de banda. Desde hace tres décadas delegó dicha tarea a uno de sus fieles amigos, el compositor y guitarrista madrileño Pancho Varona. Esta vez la ruda labor cayó en manos de José Miguel Conejo, más conocido como Leiva, ex de Pereza.

La expectación que suscita el ubetense es tal que, un mes antes del comienzo de la gira, Úbeda, Sevilla, Mérida y Madrid, donde realizará cuatro conciertos en el WiZink Center -que cuenta con capacidad para acoger hasta 17.453 espectadores- han anunciado el sold out. Además, en Valencia, Barcelona, A Coruña, Bilbao y Zaragoza ha tenido que añadir otra fecha al calendario de actuaciones dada la gran demanda de público.

Desde que se anunciasen las primeras fechas en el mes de diciembre, la demanda no ha dejado de crecer, llegando a alcanzar la friolera cifra de 150.000 ventas. Las entradas, cuyo precio oscila entre los cuarenta y los noventa euros gastos de gestión no incluidos, pueden adquirirse en  los portales web de El Corte Inglés y Ticketmaster  y en las páginas oficiales del cantante: www.jsabina.com y www.loniegotodo.com.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.