Periodismo Participativo en Red
 

La comodidad está de moda

La tendencia ‘oversize’ ha superado ya cualquier limite en el mundo de la moda, llegando incluso a dar lugar a prendas de mujer pero inspiradas en el hombre, para generar así la sensación de amplitud. La pieza estrella de estos looks son los pantalones ‘boyfriend’, su nombre se debe a que son los vaqueros que “le robarías a tu novio”, aunque todas las tiendas cuentan ya con un amplio catálogo de estos jeans en la sección de mujer.

Una de las ventajas de este estilo frente a otros de corte más clásico, es que permite jugar con los complementos, como por ejemplo un cinturón, ya que aunque este look desenfadado no incita a que se ajuste por completo a la cintura, añadirle este tipo de elementos a estos pantalones se está volviendo tendencia. Lo ideal es combinarlo como básicos como las camisetas remeras, las chaquetas de cuero o las blazers, para de esta manera, otorgarle un mayor protagonismo al vaquero en sí. Se trata básicamente de pantalones sobretallados en los cuales se olvida el protagonismo de las curvas, ya que la cintura cae justo a la cadera, se busca que estén desgastados dando sensación de colección vintage y cuanto más rotos mejor. A pesar de que el jean boyfriend no es el más adecuado si lo que se busca es estilizar el cuerpo como tal, si se sabe combinar de forma adecuada, se convierte en la opción perfecta para ir cómoda y a la moda al mismo tiempo.

Una de las claves a la hora de vestir este look es llevar el bajo arremangado, dejando los tobillos al descubierto para poder combinarlo con unas deportivas clásicas, francesitas o incluso unos zapatos de tacón que den un giro al estilo dándole un aspecto más fino y arreglado.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.