Periodismo Participativo en Red
 

‘The Crown’, el retrato de la monarquía británica

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La primera temporada narra la llegada al trono de Isabel II y se posiciona como la serie más cara de la historia

Inglaterra, 1947. La princesa Isabel, hija del rey Jorge VI de Inglaterra, contrae matrimonio con Felipe Mountbatten. Después de más de cinco años de cartas, el futuro Duque de Edimburgo decide pedir su mano y ambos ponen en marcha una vida que, a día de hoy, no ha dejado indiferente a nadie, a Netflix tampoco.

The Crown es el retrato biográfico del reinado y la vida privada de Isabel II, que con 91 años y 65 en el cargo, se posiciona como la monarca con la regencia más larga del mundo. Por ello, Netflix ha decidido llevar su amplia carrera a la ficción y pretende trasladar a la pantalla las más de seis décadas de dinastía. El amor, la familia, las infidelidades y el poder tienen cabida en la primera temporada de la serie, cuya línea argumental gira en torno a su proclamación como reina y la gestión del trono en los primeros años.

Trailer oficial de Netflix | Fuente: Netflix

A pesar de la cantidad de películas y documentales que se han hecho sobre la monarquía británica, The Crown marca la diferencia. En esta serie no sólo se conocen a las personas que están detrás de la realeza, sino que también se comprenden hitos históricos como la coronación o las conversaciones que una joven recién llegada al poder mantenía con un alto cargo político como Winston Churchill. Aunque la gestión del país es uno de los pilares, la vida privada no se queda atrás y goza de un gran protagonismo. El espectador presencia en diez capítulos duelos familiares, discusiones en pareja, viajes y fiestas, entre otras muchas situaciones.

Sin embargo, se trata de una ficción y, como tal, existe la duda de saber hasta qué punto lo que cuenta es verdad. Por tanto, es importante pensar en ello desde el primer capítulo e interpretar la vida privada como la base para unir a la Casa de Windsor con los diferentes acontecimientos históricos de la segunda mitad del siglo XX. De hecho, una de las figuras más relevantes es la del veterano Winston Churchill, con una interpretación impecable de gestos, movimientos y caracterización del Primer Ministro.

Personajes principales de la primera temporada | Fuente: Netflix

Además de John Lithgow como Churchill, el reparto está formado por Claire Foy (Isabel II), Matt Smith (Felipe de Edimburgo), Vanessa Kirby (Princesa Margarita) o Jared Harris (Jorge VI). Ellos, junto a su creador Peter Morgan, han logrado en menos de un año premios tan reconocidos como dos Globos de Oro a mejor serie de drama y mejor actriz y once nominaciones en los Premios BAFTA TV.

La serie más cara de la historia

The Get Down, otra de las producciones de Netflix, se posicionaba como la serie más cara de la historia con 120 millones de dólares iniciales en su primera temporada, hasta que llegó The Crown. Con un presupuesto de más de 130 millones y una media de 14 millones por capítulo, la vida de Isabel II desbanca a una de sus films amigas y lidera el ranking. Los gastos de producción, vestuario de la época, recreaciones escenográficas o salarios son los culpables de las elevadas cifras.

Por ejemplo, el vestido de novia que Isabel II luce en el primer capítulo asciende a un precio de 35.000$. En general, los atuendos utilizados, a pesar del elevado coste que suponen, se aproximan mucho a la realidad y reflejan a la perfección los trajes que la realeza utilizaba, en especial el vestido de novia. Aunque los productores fueron ambiciosos y no se conformaron con la recreación del vestuario, también pagaron un precio alto por una réplica a tamaño real del Palacio de Buckingham.

Comparación entre la boda de Isabel II en 1947 y en The Crown | Fuente: Express

Con un final muy abierto, The Crown deja a cualquier con ganas de más. No obstante, habrá que esperar a finales de 2017 para conocer otro de los ciclos de la Familia Real Británica. La segunda temporada se centrará más en la vida de Felipe de Edimburgo y la infancia del Príncipe Carlos. De todas formas, aguardaremos varios años más hasta conocer las polémicas con la muerte de Diana de Gales o la convocatoria de urgencia de la Reina del pasado 4 de mayo para anunciar la retirada de su consorte de la vida pública. Pero mientras tanto… ¡God save The Crown!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.