Periodismo Participativo en Red
 

Ser Influencer y no morir en el intento

Instagram es la red social de los influencers por excelencia. Las imágenes que se suben, acompañadas de los hashtag pertinentes y de unas fotos originales, han hecho que las personas más influyentes no hayan dudado un instante en estar ahí.

 

No obstante, no sólo sirve compartir una imagen bonita, con un bodegón muy preparado y con la etiqueta que corresponde. Hay que ir más allá. De hecho, para ser un buen influencer hay que seguir una serie de pasos que ayudarán a que se acumulen los likes.

Hashtags

Sí, ya hemos comentado que hay que usar la etiqueta que se requiera: si se está hablando de comida #instafood o #pornfood; si se está subiendo la imagen de tu bulldog francés #instadog #frechielover; si se está en una ciudad, etiquetarla… Pero también está muy bien estar atento a los trending topic o se puede crear un hashtag adrede para crear nuestra marca personal.

Imágenes de calidad

Es obvio, pero las fotografías bellas tienen más likes que otras que se han tomado al tuntún porque había que subir una sí o sí. Mejor calidad que cantidad.Está claro que hay que ser inmediato y no perder la actualidad que ofrece una instantánea en un determinado momento, pero la imagen debe ser buena, así de claro.

Cuidar los detalles

Si se quiere mostrar algo, ya sea un desayuno, un producto o la decoración de una casa, los detalles deben estar medidos. Muchos hablan de postureo, pero lo cierto es que no es lo mismo una imagen de un vestido encima de la cama, así sin más, que colocarlo sobre una colcha bonita, con un bolso, unos zapatos y un perfume bien dispuestos.

No abusar de las frases hechas

Hay cuentas de Instagram en las que el 80% de las imágenes son frases. A la gente ya le aburre el síndrome Paolo Coelho. En cambio, se pueden emplear para describir un paisaje, una calle o un horizonte de mar.

Momentos especiales

Un abrazo, un brindis, una sonrisa, una mirada. Este tipo de micromomentos esconden una historia especial detrás que hace que la gente quiera seguirla.

Storytelling

Cuenta historias, sigue un guión que la gente quiera conocer cada día.

Menciona

Al igual que en redes sociales, no hay que olvidar mencionar a la gente para que se amplifique la imagen que se ha compartido.

Filtros

Hay vida más allá del filtro Valencia. Prueba también a saturar imágenes oscuras o a dar nitidez a una imagen con detalles que aparezcan en la lejanía.

Utiliza emoticonos

Es el lenguaje que, como imagen, transmite tanto como la foto que compartes en la red social. Incluso puede expresar más que lo que hayas dado a conocer a tus seguidores.

Naturalidad

Como la vida misma.No abuses de selfies; puedes mostrar una foto espontánea de tu perfil o una sonrisa robada.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.