Periodismo Participativo en Red
 

¿La depilación con láser o luz pulsada es buena opción?

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¡Hola Newslabers!

Soy Míriam, como ya sabéis soy vuestra ‘Personal Beauty’ , la que os asesora y os da consejos útiles sobre belleza y cosmética bajo mi propia experiencia.

Esta vez voy a tratar un tema que siempre ha preocupado a las mujeres y cada día a más hombres, la depilación. ¡Todo un suplicio!

Las mujeres estamos sometidas a tener que depilarnos, hacer dietas, maquillarnos, utilizar cremas reductoras, anti arrugas y un sinfín de procedimientos que están establecidos como normales en nuestra sociedad y motivados por los cánones de belleza que tenemos hoy en día. Estamos sometidas a mucha presión y todo ello para tener la aprobación de la colectividad.

Muchas famosas se están revelando contra ello y las hemos podido ver sin maquillar o con vello en las axilas en sus redes sociales o en revistas, pero cuando eso sucede, tendemos a escandalizarnos o a criticarlo porque no es a lo que estamos acostumbrados. Al contrario, cada vez más hombres se suman a estos cánones de belleza y muchos de ellos se depilan.

Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que considere, tanto si optáis por la depilación como si no, mientras se haga libremente, estará bien.

Si sois de los que optáis por ella, ¿Qué métodos hay y cuál es más efectivo?

Cuchillas desechables o maquinillas de afeitar

Es el método más rápido y asequible, nos lo podemos realizar nosotros mismos en casa, incluso mientras nos estamos dando una ducha y es indolora ya que no arranca el vello de raíz, lo rasura. Existen muchas marcas y distintos tipos de cuchillas de afeitar con más o menos hojas.

No es un método duradero, al día siguiente ya puede empezar a salir otra vez el vello y hay que afeitarse con más frecuencia que con cualquier otro método. El pelo cada vez sale con más fuerza, más negro y puede irritarse la piel si no se realiza correctamente y si no hidratamos la piel después. Eso sí, para un imprevisto va genial.

Depiladoras eléctricas

Es una técnica muy asequible ya que si disponemos de una, no hay que comprar nada más ni recambios ni nada y no son caras, hay de todos los precios. Se realiza en casa, pero  tarda más que las cuchillas porque arranca el vello de raíz uno a uno.

Es doloroso, en según qué zonas duele más que en otras pero es soportable y el vello tarda unas semanas en volver a salir, aunque eso también depende de cada persona.

Cera o bandas depiladoras

Es un método que en mi opinión es más fácil que el anterior ya que arranca muchos vellos a la vez, puede ser algo complicado hacerlo en casa, por lo general, es mejor ir a centros de estética pero es una técnica más cara que las anteriores aunque no en exceso.

El vello tarda lo mismo en aparecer que con las depiladoras eléctricas porque también lo arranca de raíz. También es doloroso pero menos porque de un tirón depilamos una superficie más amplia que con las eléctricas. La piel tiende a irritarse debido a los tirones y hay que hidratarla bien después de realizar la depilación, también pueden aparecer varices debidos a dichos tirones.

Láser o depilación con luz pulsada

Estos métodos utilizan la energía de la luz para acabar con el vello. El rayo de luz llega hasta el folículo piloso, lo absorbe, lo transforma en calor y elimina el pelo.

Es el método más efectivo porque elimina el vello a largo plazo, puede tardar meses en volver a aparecer, es indoloro, eso sí, es bastante más caro que los métodos anteriores, pero en mi opinión, merece la pena. Las sesiones necesarias varían en función de cada persona y no se recomienda realizarlo en los meses de verano ya que si nos da el sol pueden salir manchas.

Es el método que utilizo actualmente y debo decir que estoy encantada, realmente funciona. Lo mejor es ir a centros especializados porque si no se realiza correctamente puede quemar la piel, salir manchas, rojeces e irritación e incluso cáncer de piel.

También debo decir que este sistema se puede realizar en casa ya que venden máquinas de luz pulsada, obviamente, con menos intensidad que las que disponen en centros de estética.

Este año tomé la mala decisión de adquirir uno y fue un desastre, tuve que devolverlo ya que la lámpara por la que sale la luz pulsada se quemaba, compré un total de tres y con todas me pasó lo mismo, por suerte las pude devolver. A pesar de la mala experiencia con estas máquinas, sí estoy contenta con los resultados que he obtenido cuando me lo realizan profesionales.

Recomiendo este tipo de depilación a todos los que estéis cansados de métodos tradicionales con los que cada dos por tres hay que depilarse, tiene más ventajas que inconvenientes y la verdad es que es un respiro poder olvidarse de la depilación durante meses.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.