Periodismo Participativo en Red
 

Las editoriales celebran el bicentenario de Jane Austen con ediciones conmemorativas

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Alianza editorial, Alfaguara o Bruño han decidido homenajear a la escritora con reediciones de sus clásicos

«Es reconocida como verdad absoluta aquella que afirma que un hombre soltero dueño de una gran fortuna ha de sentir algún día la necesidad de casarse”, así comienza Orgullo y prejuicio de Jane Austen, una de las novelas más cautivadoras de la historia y un clásico de la literatura universal, impregnado por el característico estilo irónico y mordaz de Austen. Es precisamente este rasgo el que hace de estas obras algo que va mucho más allá del romance, un género por el que sería desacertado limitar la naturaleza de libros como Orgullo y prejuicio.

241 años han pasado desde el nacimiento de la reconocidísima novelista inglesa, un 16 de diciembre de 1775 en Steventon (Hampshire), considerada como un puente entre el siglo XVIII y el XIX. Sus historias describen las relaciones humanas y los personajes con una profundidad universal y válida para todos los tiempos. Se trata de un estilo costumbrista, puesto que sus temas se basan en las vivencias cotidianas de los personajes, a la vez que describe el mundo que la rodea. Una observación de la vida doméstica con un profundo conocimiento moral de la condición humana.

Jane Austen fue escritora pionera y precursora en abogar por el feminismo a través de sus obras, cuestiona la sociedad patriarcal y centra su interés en el papel de la mujer en la sociedad, así como en la individualidad femenina. Entre su producción destacan sus seis novelas largas: Orgullo y prejuicio, Persuasión, Sentido y sensibilidad, Emma, Mansfield Park y La abadía de Northanger.

Editoriales como Alfaguara, Bruño o Alianza editorial han decidido rendir homenaje una vez más a la autora con la publicación de ediciones conmemorativas y otras muy especiales, como el libro para colorear de Orgullo y prejuicio.

Orgullo y prejuicio

SINOPSIS

La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

Orgullo y prejuicio Alianza editorial

Alianza Editorial llevó a las librerías el pasado mes de abril una reedición de la obra más conocida de Jane Austen, Orgullo y prejuicio. Se trata de una publicación conmemorativa con un exquisito y cuidado diseño que contiene, además, las ilustraciones originales realizadas por Hugh Thomson en 1894.

Orgullo y prejuicio Alfaguara

Alfaguara ha decidido subirse al tren de las ediciones ilustradas de los clásicos más conocidos, una tendencia que últimamente triunfa entre las editoriales. En esta ocasión, en el mes de mayo han querido rendir homenaje a Orgullo y prejuicio con una maravillosa edición pensada para deleitar a los seguidores de Jane Austen en su bicentenario.

Colorear Bruño

Otro fenómeno en la industria literaria es el de los libros para colorear, aquello que empezó con los mandalas y otro tipo de publicaciones destinadas a la relajación a través del dibujo. Bruño ha querido aportar su granito de arena con una edición para colorear de Orgullo y prejuicio, presentada el pasado mes de marzo. Además de las escenas ilustradas de la historia incluye las frases y citas más famosas, para que el lector pueda disfrutar repasándolas con sus lápices y rotuladores.

Colección completa
Colección novelas

Con motivo del segundo centenario del nacimiento de Jane Austen, Alianza Editorial hizo la delicias de los lectores de la conocida autora con una reedición limitada de la colección completa de seis novelas que no dejó a nadie indiferente. El diseño de las obras, con unas cuidadas sobrecubiertas idénticas a las portadas de los libros, conquistó al público. Se trata de una colección que bien merece la pena, a pesar de la extrañeza que ha producido el repentino cambio de uno de los títulos, tradicionalmente conocido como Sentido y sensibilidad y que en esta edición figura como Sensatez y sentimiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.