Periodismo Participativo en Red
 

El Real Madrid gana su 33ª Liga

El Real Madrid cumplió con los pronósticos al vencer 0-2 en la última jornada del campeonato doméstico al Málaga C.F. en el estadio de La Rosaleda. Este triunfo ha supuesto que el club blanco levante su trigésimo tercera liga, rompiendo el dominio del F.C. Barcelona en las últimas 2 temporadas.

Celebración del título liguero del equipo blanco (VÍA LIGA SANTANDER)

El partido arrancaba con un panorama ideal para el Real Madrid, Cristiano Ronaldo aprovechando un espectacular pase de Isco adelantaba con un gol pronto a los merengues en el marcador, mientras que en el Camp Nou el jugador japonés Inui del Eibar ponía con ventaja a los suyos ante el F.C. Barcelona. Pese a ello el Málaga no se arrugó en el partido, con un Sandro que lideró al equipo boquerón en la búsqueda del empate. Keylor Navas realizó una gran parada a un disparo de falta del ex jugador del Barcelona que se colaba por la escuadra.

 

Los blanquiazules lo siguieron intentando en la segunda parte, pero Benzema marcaba el segundo de la tranquilidad para el Madrid al poco de comenzar, en un córner que remató Sergio Ramos, que despejó Kameni y que finalmente empujó el jugador francés en boca de gol. El equipo de Michel apretó en los últimos minutos para recortar distancias y demostrar también así que seguían en el partido para aquellos que habían dudado de su profesionalidad.

 

Entretanto en Barcelona, Inui marcaba el segundo para el Eibar nada más empezar la segunda mitad del encuentro. Aunque finalmente el equipo catalán acabó remontando y consiguiendo la victoria  por 4-2, con goles de Juncà en propia puerta, Luis Suárez y un doblete de Leo Messi. El triunfo fue con sabor agridulce, ya que a pesar de haber conseguido los 3 puntos, no habían obtenido el título liguero con la victoria del Madrid en Málaga.

 

Esta liga es la trigésimo tercera en el palmarés del equipo blanco, la última la habían ganado con Mourinho como entrenador en la temporada 2011/2012, en la conocida como “Liga de los cien puntos”. Pero en los 4 últimos años el trofeo se lo habían repartido el Atlético de Madrid en una ocasión y el Barcelona en 3.

 

Los jugadores merengues lo celebraron en La Rosaleda al finalizar el encuentro, en lo que fue un aperitivo de la fiesta que posteriormente tendría lugar en la capital. Cerca de las 2 de la madrugada, el Madrid llegaba a la Plaza de Cibeles para celebrar con sus aficionados el título y poner la tradicional bandera del club a la diosa.

Written by
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.