Periodismo Participativo en Red
 

Un grupo de ‘hackers’ roba ‘Piratas del Caribe 5’ a dos semanas de su estreno mundial

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los ciberpiratas piden a Disney que pague un elevado rescate para evitar que cuelguen la película en la red pero la compañía se niega a pagar

Los piratas actúan de nuevo. Pero en este caso, no sólo se trata de los de Caribe. Un grupo de ‘hackers’ robaron el pasado lunes 15 de mayo una de las producciones de Disney, aún sin estrenar, y todos los indicios apuntan a que se trata de ‘Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar’, la quinta entrega de la saga. El consejero delegado de la empresa cinematográfica, Bob Igner, reconoció el hurto, aunque no reveló el nombre de la película en cuestión, y añadió que los ciberatacantes habían pedido un rescate para no difundir la obra antes de su estreno el 26 de mayo en todo el mundo, en el caso de que se trate finalmente de la película de Sparrow.

Según Deadline, los piratas informáticos han pedido una elevada cantidad de dinero en bitcoins (un tipo de moneda digital) a la compañía, que se niega a pagarla. Tanto Disney como el FBI trabajan para encontrar a los extorsionadores antes de que cumplan su amenaza sacar cada vez más minutos de la película si no reciben la cifra acordada en el rescate. Empezarían con los primeros cinco minutos del film, y después cortes de 20 minutos.

CARTEL PROMOCIONAL DE LA PELÍCULA | FUENTE: latam.ign.com

‘Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar’ es la quinta entrega de la saga. En su reparto encontramos a caras ya imprescindibles para la saga como Johnny Depp en su papel de capitán Jack Sparrow, Geoffrey Rush como Barbosa, Kevin R McNally como Joshamee Gibbs y Stephen Graham interpretando a Scrum. En esta ocasión vuelven a la gran pantalla Orlando Bloom y Keira Knightley con sus ya conocidos personajes, Will Turner y Elizabeth Swann, y se unen caras nuevas a la saga como las de Kaya Scodelario como Carina Smyth, Brenton Thwaites como Henry Turner, o Javier Bardem en el papel de capitán Salazar, antagonista del film. Paul McCartney también hará un cameo en esta película interpretando a un pirata.

En esta ocasión, el capitán Jack Sparrow se tendrá que enfrentar a unos marineros fantasmas liderados por el capitán Armando Salazar, un viejo enemigo del protagonista. Tanto él villano como su tripulación han conseguido escapar del Triángulo del Diablo y su objetivo es acabar con todo pirata viviente. Para sobrevivir, Sparrow debe encontrar el legendario Tridente de Poseidón, una reliquia muy poderosa que hace que su poseedor adquiera el dominio absoluto de los mares.

La saga comenzó en 2003 con ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’, basada en la atracción mecánica Piratas del Caribe de los parques temáticas Disneyland. La historia está ambientada en el mar del Caribe del siglo XVII. Un pirata conocido Jack Sparrow ha perdido su barco, la Perla Negra, después de que su tripulación se amotinara en su contra liderados por Barbosa.

Sparrow consigue llegar a Port Royal, donde se encuentra con la hija del gobernador, Elizabeth Swann. La guardia de la ciudad descubre que Jack es un pirata e inmediatamente lo encierran. Es entonces cuando Barbosa y su tripulación atacan la zona y secuestran a Swann. Will Turner, el herrero que está enamorado de la joven, saca a Jack de la presión con la condición de ayudarle a recuperar a la chica. El pirata ve ahí una oportunidad de recuperar su nave, por lo que accede a llevar a cabo esa misión.

Mientras tanto, los tripulantes de la Perla Negra esconden un secreto: están bajo una maldición que les convierte en esqueletos andantes cuando el brillo de la luna llena incide en ellos. Todo apunta a que necesitan la sangre de la joven Swann para poder acabar con esta situación.

En la segunda entrega, ‘Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto’ (2006), Jack Sparrow se enfrenta a su pasado. Trece años atrás, el pirata le vendió su alma a Davy Jones, el señor de los siete mares más temido con rostro de pulpo, a cambio de la capitanía de la Perla Negra. Jones quiere cobrar el precio marcado y que de esta manera, Jack se convirtiera en parte de su tripulación maldita en el legendario barco fantasma ‘El Holandés Errante’, pero Sparrow no está por la labor. Para evitarlo, deberá encontrar el cofre que libere las almas que Jones tiene prisioneras.

Por otro lado, Elizabeth y Will están a punto de contraer matrimonio cuando Lord Cutler Beckett, un cazador de piratas, los detiene acusándolos de liberar a Sparrow. Para evitar tanto su muerte como la de su amada, Turner busca a Jack, quien posee una brújula con un gran poder, que salvaría la vida de los enamorados.

‘Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo’ (2007) es la tercera película de la saga. Se trata de la continuación de la anterior, donde los protagonistas de ‘El cofre del hombre muerto’ junto con Barbosa (‘La maldición de la Perla Negra’), viajan juntos en busca de Jack Sparrow, quien quedó atrapado por Davy Jones en la entrega anterior.

Los protagonistas deciden reunir a los Nueve Señores de la Hermandad Pirata y solicitarles ayuda para combatir en el futuro a Lord Cutler Beckett, que ha conseguido dominar al mismísimo Jones. Tras la reunión, Will, Elizabeth y los tripulantes de la Perla Negra emprenderán un viaje por los mares orientales para enfrentarse al Capitán Sao Feng, un pirata chino que posee los mapas que indican cómo llegar al fin del mundo, lugar donde se encuentra Jack.

Cuatro años después, en 2011, se estrenó ‘Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas’. En esta entrega no aparecen ni Orlando Bloom ni Keira Knightley, pero aparece una nueva protagonista, Penélope Cruz como Angélica.

Jack se reencuentra con Angélica, una mujer de su pasado que busca la Fuente de la Juventud. El pirata no sabe si esta se ha acercado a él por amor o si simplemente le está utilizando para conseguir su objetivo. Además, Sparrow es capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco tripulado por el pirata Barbanegra, y le obligan a unirse a su tripulación para vivir una nueva aventura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.