Periodismo Participativo en Red
 

Kurt Cobain viajaba al NIRVANA solo con la música

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hace más de dos década que murió la leyenda del ‘grunge’, sin embargo su música sigue viva

Si se busca el grupo que ha marcado la generación de los 90´, no cabe duda que se habla de NIRVANA. Al comienzo de dicha década, el rock alternativo reinaba en los escenarios y las emisoras. Un nuevo estilo que acaparaba cada vez más amantes. La figura icónica, Kurt Cobain, no supo digerir estas oleadas de fans y el 8 de abril de 1994 se quitó la vida. Al vocalista le fueron suficientes 27 años para convertirse en la estrella del ‘grunge’ .

Millones de seguidores lloraban ante la terrible noticia. Pero el suceso no sorprendió a muchas personas. Las letras del compositor reflejaban en cada verso la tristeza e incomprensión que sentía. Ya en varias ocasiones, Kurt realizaba películas donde representaba suicidios fantasiosos, que acabaron superando la ficción. Una adolescencia complicada, protagonizada por la separación de los padres, fue una de las causas de su estado de ánimo depresivo.

Tras esta etapa juvenil tan difícil, Kurt Cobain decidió refugiarse en la música para describir sus emociones y cambiar el rumbo del rock and roll. El cantante solo encontraba ese estado de felicidad plena, llamado ‘Nirvana’,  con la música. Puede que por ese motivo eligiera ese nombre para su agrupación. El tío de Kurt le regaló una guitarra, a las pocas semanas después ya componía sus canciones. El aseguraba que aprender las canciones de otros era ‘perder el tiempo’. Los Beatles, Neil Young, los Melvins, los Stooges, los Pixies y otros artistas eran ejemplos para Kurt. El cantante era una persona muy exigente con sus aspiraciones musicales. En sus apuntes se puede apreciar la delicadeza con la que define cada detalle.

Con esta severa actitud, Kurt empezó a convertirse en un músico profesional junto su amigo Kirst Novoselic. Cobain no tenían una mínima sospecha de la locura que desataría en la música. Lanza en 1989 su primer disco, ‘Bleach’, que genera gran interés. Pero el clímax lo alcanza con ‘Nevermind’. Se convirtió en el numero uno de las listas americanas, desterrando al mismísimo Michael Jackson. De este modo,”Smells Like Teen Spirit” se convierte en un himno para la generación del 90, “Come As You Are” y “Lithium” se revelan como universales, y así se concibió el milagro del ‘grunge’.

El éxito supone un problema para Kurt, ya que no sabe lidiar con la fama. Su esposa Curtney Love, después de escuchar el tema ‘In bloom’ de NIRVANA en 1992 y ver lo bueno que era, dijo: “Al instante sentí lástima por Kurt, me di cuenta inmediatamente de la pesadilla que se le venía encima”.

Hace 23 años que la estrella del ‘grunge’ dejó este mundo. Sin embargo, su música sigue presente. Melodías que acompañadas de cantos alcanzan el máximo nivel de belleza. Estrofas con frases que son algo más que puras reflexiones. Con su música, Kurt Cobain hace alcanzar el nirvana a cualquiera. El mundo no solo se quedaba sin un gran músico, también perdía una mente única y diferente.

"Where did you sleep last night", Nirvana - MTV unplugged

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Written by
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.