Periodismo Participativo en Red
 

Los alumnos piden tiempo

La época de exámenes ha comenzado y la mayoría de los alumnos ya están preparados. Bibliotecas y salas de estudio llenas, cafés para llevar y nervios, muchos nervios es a lo que se enfrenta cada estudiante en este periodo tan corto, pero a la vez tan intenso. La mayoría de ellos no levanta la cabeza de sus apuntes, y sus codos ya están desgastados de apoyarlos en la mesa de estudio.

Sin embargo, los alumnos no solo tienen que preparar sus apuntes y estudiarlos, sino que la carga de trabajo que ellos acumulan hasta días antes del primer examen es inmensa, por no hablar de los horarios de clases. En carreras como periodismo, los alumnos han tenido clase hasta esta última semana, teniendo que presentar los últimos trabajos para aprobar las asignaturas y por supuesto con los exámenes a cuestas. “No me gusta que los profesores esperen hasta el último momento para mandar trabajos y por cuestión de tiempo tener que hacer una mediocridad”, asegura Lianet Rosales, alumna de periodismo. La asignación de los trabajos, en algunas asignaturas de periodismo, según argumentaban alumnos que cursan esta carrera, se hacen con poca antelación, por no hablar de las presentaciones de los trabajos que se realizan pocos días antes de los exámenes, dejándote poco tiempo para prepararlos. “Al final se nos juntan un montón de trabajos y estamos hasta el día antes exponiendo y teniendo que ir a clase a dar temario”, aportaba Ángela Suárez, alumna de la universidad.

“Hay a muchas personas que se les hace imposible el poder estudiar”, comentaba Lucía Poyo. Y es que ya sea por trabajo, por prácticas o por el horario de clases, muchas personas no tienen el tiempo suficiente para ponerse a estudiar. “Me parece mal que no tengamos una semana libre para poder preparar bien los exámenes”, afirmaba.

Tiempo, es lo que piden los alumnos, y aunque ellos no establecen los calendarios de clases ni de exámenes, está claro que la solución que apoyan es la de fijar una semana para poder estar bien preparados para los exámenes a los que se tienen que enfrentar, y por supuesto que los trabajos se presenten antes de esa semana. “Debería haber un margen para poder estudiar sin presiones”, aportaba Ángela.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.