Periodismo Participativo en Red
 

Messi conduce al Barcelona a ganar la Copa del Rey

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Fútbol Club Barcelona se impuso 3-1 al Deportivo Alavés en la final de la Copa del Rey, los azulgranas suman así su 29ª título en esta competición.

La final de la Copa del Rey enfrentaba al Barcelona, un conjunto acostumbrado a la disputa de partidos de este gran nivel junto con el Alavés, un equipo de los modestos que se encontraba ante su primera final en esta competición. Los vitorianos habían disputado hasta la fecha solo una final en la Copa de la UEFA ante el Liverpool en el año 2001, con un resultado de 5-4 a favor de los ingleses.

En la ceremonia previa al partido se escuchó el himno de España, que fue silbado por parte de un sector del público, el encuentro comenzó con ocasiones para ambos equipos, Ibai Gómez  aprovechó una pérdida de balón de Piqué para disparar desde fuera del área a la portería de Cillessen, que repelió el disparo con tan mala suerte que el balón se paseo de poste a poste por la línea de gol. Mientras que en el minuto 30, una combinación entre Neymar y Messi, fue aprovechada por el argentino para colocar suavemente el balón en la portería de los vitorianos.

La respuesta por parte del Alavés llegó a los 3 minutos, cuando Theo Hernández botó una falta cerca del área y su gran disparo se coló por la escuadra de la portería azulgrana. Volvía de esta manera el equipo vasco a meterse en el partido, pero un espectacular Messi consiguió volver a sacarlo, tras una jugada en la que dejó en el sitio a gran parte de la defensa vitoriana dio un pase en la banda derecha para la subida de André Gomes, que asistió a Neymar en posición dudosa, para que marcara el segundo del Barcelona casi a puerta vacía en el minuto cuarenta y cinco.

Pero el recital del jugador argentino no finalizó ahí, ya que en el descuento de la primera parte realizó una jugada muy parecida a la que hizo ante el Athletic de Bilbao en la final de la Copa de 2015, para asistir entre líneas a Paco Alcácer que marcó el tercero.

En la segunda parte, el conjunto de Mauricia Pellegrino trató de inquietar la portería de los blaugranas para recortar distancias en el marcador, aunque finalmente no lo consiguió, ya que el resultado no se movió.

El Fútbol Club Barcelona suma un nuevo título en esta competición, tras los conseguidos en 2015 y 2016, para tener un total de 29 copas en su palmarés, siendo el máximo dominador de la Copa del Rey, seguido por el Athletic Club de Bilbao con 23 trofeos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Written by
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.