Periodismo Participativo en Red
 

Sin duelos españoles en cuartos de final

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El sorteo ha querido que ni Sevilla, Real Madrid ni FC Barcelona se enfrenten entre ellos

Ochos equipos se han clasificado para los cuartos de final de la Champions League. Barcelona, Real Madrid y Sevilla son la representación de España. Roma y Juventus, la de Italia. Bayern de Munich, de Alemania. Liverpool y Manchester City, la de Inglaterra. El actual campeón de la Champions League, el Real Madrid, sigue vivo y quiere conseguirla por tercer año consecutivo. El Sevilla vuelve 60 años después y solo dos equipos ingleses siguen vivos tras tener cinco equipos en octavos. Los mejores jugadores de Europa siguen en liza y con opciones de levantar la orejona.

Barcelona – Roma

Duelos entre el Barcelona y Roma | Sergio Marín

Tras eliminar al Chelsea y al Shakhtar respectivamente, Barcelona y AS Roma se dan cita dentro de tres semanas. Dos equipos que nunca se han visto en este tipo de eliminatoria y siempre en la fase de grupos, en dos temporadas. El FC Barcelona ha tenido que eliminar al Chelsea, tras el empate 1-1 en Stamford Bridge y la victoria 3-0 en el Camp Nou. A priori, AS Roma es el rival más sencillo de los ocho equipos, un equipo que le ha costado pasar de ronda, tras perder en la ida en Ucrania y ganar por la mínima en Roma. El Barcelona, con Messi a la cabeza, es el favorito para pasar la eliminatoria, pero la Roma tiene jugadores de calidad como Nainggolan, Dzeko o el portero Alisson.

Sevilla – Bayern Múnich

Duelos entre el Sevilla y el Bayern | Sergio Marín

Esta eliminatoria es histórica. Será la primera vez en la historia de estos dos equipos que se verán las caras en competición oficial. Se vieron en un amistoso en 1992. Ese encuentro acabó 3-1 a favor del Sevilla. El conjunto hispalense vuelve 60 años después a los octavos de final de la Champions. El Bayern de Múnich lleva muchos años entrando en esta ronda. El Sevilla se metió en cuartos de final tras eliminar al Manchester United, tras un 0-0 en el Sánchez Pizjuán y un 1-2 en Old Trafford. El Bayern de Múnich eliminó al Besiktas tras un 5-0 en el Allianz Arena y un 1-3 en el Vodafone Park. El Bayern de Munich quiere volver a levantar la Champions tras levantarla la última vez en la Champions 2012-2013. El Sevilla, por lo contrario, se quiere meter por primera vez en semifinales.

Juventus – Real Madrid

Duelos entre la Juventus y el Real Madrid | Sergio Marín

Se vuelve a reeditar la final de la Champions League de la temporada pasada. Se vuelven a ver la Juventus y el Real Madrid. La última vez que se vieron las caras a doble partido fue hace cuatro temporadas en semifinales. Esa eliminatoria la acabó ganando la Juventus, tras un 2-1 en Turín y un 1-1 en Madrid. La Juventus ha tenido que eliminar al Tottenham, tras un 2-2 en el Juventus Stadium y un 1-2 en Wembley. El Real Madrid viene de eliminar al PSG, tras un 3-1 en el Santiago Bernabéu y un 1-2 en el Parque de los Príncipes. El conjunto blanco quiere meterse por quinta temporada consecutiva en semifinales e intentar conquistar la tercera orejona consecutiva.

Liverpool – Manchester City

Duelos entre el Liverpool y el Manchester City | Sergio Marín

Si en Inglaterra querían que no se enfrentaran entre ellos para poder tener alguna opción de tener uno de los dos equipos en la final, no va a poder ser. El destino ha querido que los dos equipos ingleses, que han pasado a los cuartos de final, se enfrenten entre ellos. Solo un equipo inglés pasará a semifinales. Será la primera vez que estos dos equipos se vean en una eliminatoria. El Liverpool, equipo dirigido por Klopp, ha eliminado al Oporto, tras sentenciar en la ida por 0-5 en Porto. En la vuelta quedaron 0-0 en Anfield. El Manchester City, equipo dirigido por Guardiola, se llevó la eliminatoria tras ganar en Basilea por 0-4 y en el Manchester por 1-2.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.