Periodismo Participativo en Red
 

El Barça arrolla al Athletic y se toma un respiro

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Alcácer y Messi sentencian al Bilbao en una gran primera parte

Eje cronológico del FC Barcelona-Athletic de Bilbao

Hora de la siesta en el Camp Nou y sin Luis Suárez por sanción, el líder de LaLiga se medía a un Athletic herido tras su eliminación de la Europa League frente al Marsella. Partido de viejas rivalidades que ninguno de los dos equipos parecía recordar.

A los pocos minutos de comenzar la primera parte, Messi falló una falta pitada por el árbitro, pero el gol no tardaría en llegar. En el minuto 7, una buena combinación de Messi con Jordi Alba acabó con un preciso centro a Alcácer, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. El gol subió al marcador sin que el árbitro apreciase la posición ligeramente adelantada de Paco Alcácer en el momento del pase.

Con el marcador 1-0 a favor del FC Barcelona, el Athletic decidió encerrarse en su campo. Corría el minuto 16 cuando, en un córner a favor del conjunto local, tuvo lugar un rifirrafe en el área del Athletic que acabó con una amarrilla para Samuel Umtiti. Fue su propio compañero, y siempre polémico, Piqué quien le pidió que se calmase.

Se sucedieron las ocasiones para el Barça. Un tiro de Coutinho al travesaño, tras una triangulación entre Messi, Paulinho y el propio Coutinho. Un balón de Paulinho que se marchó rozando el palo izquierdo de Kepa, tras una buena jugada de Dembélé que puso el balón en la frontal para el disparo del brasileño.

Tanto va el cántaro a la fuente… Minuto 29, una recuperación del Barcelona, balón para Dembélé y cesión a Leo Messi en la frontal que no falla. Otro gol para el equipo de Valverde que se ponía 2-0 antes del descanso. Raúl García, el intenso jugador navarro, no se libró de la tarjeta amarilla antes de irse al túnel de vestuarios, por una acción puntual.

En la segunda parte los blaugranas dieron una imagen muy diferente a la mostrada en la primera mitad. Ya fuese por el marcador o por la superioridad en cuanto a ocasiones se refiere, la primera parte hizo que el FC Barcelona se fuese del partido, mostrando un juego muy plano y monótono. Tanto fue así que incluso el Athletic decidió echarse un poco más arriba introduciendo a Aduriz e Iñaki Williams en el campo.

Una ocasión de Aduriz y algún chispazo de Leo Messi fue de lo poco que resaltó en el terreno de juego en esta segunda mitad. Iniesta fue el elegido para tratar de dar más posesión y juego al equipo y saltó al campo con una gran ovación por parte del público

El Athletic, pese al honor mostrado al principio de la segunda parte, tuvo poco protagonismo en lo que restó de partido. El manchego y el argentino supieron dormir el partido jugando el balón e hipnotizando al rival hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.

Datos del partido

Ficha técnica

FC Barcelona, 2 – Athletic Club, 0

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho, Coutinho (André Gomes, min.84); Paco Alcácer (Aleix Vidal, min.73), Messi y Dembélé (Iniesta, min.63).

Athletic Club: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Íñigo Martínez; Beñat (Iturraspe, min.45), San José; De Marcos, Raúl García, Susaeta (Williams, min.62) y Sabin Merino (Aduriz, min.70).

Goles: 1-0: Paco Alcácer, min.7. 2-0: Messi, min.29.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Umtiti (min.16), Dembélé (min.38) y Lekue (min.39).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.