Periodismo Participativo en Red
 

La eterna lucha entre Cristiano y Messi por el pichichi

 El argentino suma 3 goles más, pero el portugués estaba a 13 tras la primera vuelta

Cristiano Ronaldo y Messi han protagonizado la lucha por el trono durante los últimos 10 años. Ambos suman diez balones de oro y siete botas de oro y trofeos «pichchi»  entre los dos. Los números son estratosféricos, a pesar de que ya nos hayamos acostumbrado. Nos soprende más una jornada en la que no marque uno de los dos, a una en la que marquen un Hat Trick.

Esta temporada, Messi ganaba por «goleada» a Cristiano. El portugués estuvo sancionado las tres primer jornadas, y cuando volvió, no terminó de coger la forma. En esta segunda vuelta, Cristiano ha remontado y está a tres tantos del argentino. Con la Liga prácticamente, a Cristiano sólo le queda intentar llevarse el trofeo Pichichi. Lleva 18 goles en la segunda vuelta, más del doble que Messi, que solo lleva 8

 

Cristiano y Messi continúan su lucha por el pichichi | Fuente: Marca

Los cuatro goles ante el  Girona en el Bernabéu, también le «lanzan» a la Bota de Oro, aunque por delante además de a Messi, tiene a Salah, Kane, Cavani, Immobile, Jonas, Lewandowski e Icardi.

Aún así, hay que tener en cuenta que tanto Messi como Cristiano no jugarán todos los partidos de Liga que quedan, pues todavía queda por decidirse la Champions League -donde el portugués es el máximo goleador- y el Mundial, donde ambos lideran a sus respectivas selecciones.

 

Share Post
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.