Periodismo Participativo en Red
 

Balance deportivo del fin de semana

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La nota positiva la ponen Messi y Ronaldo, que van embalados hacia la bota de oro, mientras que el rugby español y el fútbol femenino dejan una mala imagen

TARJETA VERDE: Ronaldo y Messi, en racha

Los cracks de Real Madrid y Barcelona pasan por el mejor momento de la temporada, y van embalados hacia el pichichi de Primera División, incluso para la bota de oro. Lionel Messi se mantiene en cabeza, con veintiséis goles, pero ve cómo Cristiano Ronaldo, gracias a un inicio de año sobresaliente, ya está en segunda posición en la tabla de máximos goleadores, a tan solo cuatro tantos. Ambos comandan a su equipo en sus objetivos. El argentino es el máximo responsable de que el Barça se mantenga como líder destacado, mientras que el portugués ha llevado a los blancos hasta los cuartos de final de la Champions League, gracias a sus actuaciones estelares en la eliminatoria frente al PSG.

Con todo ello,  y a falta de once jornadas para la conclusión del campeonato liguero, la lucha se presenta apasionante para lograr el trofeo de pichichi de la liga. En la última temporada fue Messi el máximo goleador, con 37 goles, y en el duelo particular que mantienen ambos, el de Rosario acumula cuatro “pichichis”, mientras que Ronaldo guarda uno menos; tres.

Ronaldo y Messi ya lideran la tabla de pichichis || Goal.com

TARJETA AMARILLA: El rugby español no estuvo a la altura

España no estará –de momento– en el Mundial de Rugby, tras caer este fin de semana frente a Bélgica (18-10). Ese es el único apunte deportivo de un partido que realmente comenzó después. Tras acabar, los jugadores españoles se lanzaron a por el colegiado que había dirigido el partido. Ellos consideran que les perjudicó, por una razón evidente. El árbitro era rumano y la selección de su país, Rumanía, cuyas aspiraciones de estar en ese mismo Mundial pasaban por cómo quedara este choque. Pero lejos de amaños o no –eso lo tendrá que determinar la Federación Europea de Rugby-, la selección no estuvo a la altura de un deporte como el rugby, que acostumbra a mostrar siempre gestos deportivos. El colegiado tuvo que salir escoltado a los vestuarios, insultado por varios jugadores.

Lágrimas de España en la derrrota frente a Bélgica || EFE

TARJETA ROJA: Una árbitra antepone las normas al sentido común

Antes de ser deportistas, somos personas. Y dentro de las normas siempre cabe lugar una excepción, sobre todo en casos donde el factor humano impere. Es el caso de este fin de semana, cuando una árbitra se negó a permitir un minuto de silencio por la muerte de una niña de nueve años, prima de una de las jugadoras que iban a disputar el partido. En la previa del mismo, ambos conjuntos –Rayo Vallecano (donde jugaba la prima de la fallecida) y Fundación Albacete– acordaron guardar ese minuto de silencio. Pero el tercer factor, la árbitra, se negó. Ante ello, Inmaculada Prieto, la colegiada andaluza, decretó el inicio del partido, pero los dos equipos se negaron a jugar y guardaron un improvisado minuto de silencio. Acto que molestó a la árbitra, que no dudó en reflejarlo en el acta. Un gesto que, sin duda, mancha el fútbol; un deporte en el que el ser humano debe estar siempre por encima del juego.

Polémica en el encuentro Fundación Albacete – Rayo || Unión Rayo
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.