Periodismo Participativo en Red

La Juventus llegó a ponerse 0-3, pero Cristiano Ronaldo anotó un penalti decisivo en el 98

El Madrid no supo gestionar su 3-0 a favor y pidió la hora en varios momentos del partido, cuando todo el mundo pensaba que el partido se iba a ir a la prórroga Michael Oliver, el árbitro del encuentro, señaló un polémico penalti en el 92 a favor del Real Madrid. Cristiano como siempre, no fallo y clasificó al equipo en un partido para olvidar de los blancos.

Se preveía un partido calmado para los de Zidane, un partido para rellenar una eliminatoria que parecía sentenciada y careciente de emoción. El Real Madrid traía de su paso por el Juventus Stadium un 0-3 a favor, pero nadie se podía imaginar que a la Juventus la tienes que rematar en el suelo porque muere matando. La Juventus marcó en el primer ataque que tuvo, en el minuto dos, robo de balón, contragolpe perfecto, centro desde la banda izquierda y cabezazo de Mandzukic al segundo palo, gol en el primer ataque. Al Madrid le costó entrar en el partido, la Juve tenía una estrategia que le estaba funcionando a la perfección. Presión muy arriba ahogando al centro del campo blanco, robo de balón gracias a Khedira, Matuidi y Pjanic y contragolpe con Costa y remates de cabeza al segundo palo con Higuain y Mandzukic aprovechando los pocos centímetros que tienen los laterales de Zidane.

Isco dispara a puerta/ Álvaro García

El Real Madrid intentaba tocar para espantar los fantasmas de la remontada que se venia encima. La primera que llegaron con peligro tapaba Buffon, el meta bianconero estaba muy inspirado, con grandes paradas. En el minuto 13, disparo de Cristiano que tapa Buffon y lo recoge Isco para marcar a placer, pero el linier lo anuló por fuera de juego, aunque en la repetición se veía que estaba en línea.

Y cuando mejor estaba el Real Madrid, vino el segundo gol de la Juventus. Minuto 36, un calco del primer gol, robo de balón, centro desde la izquierda de Douglas Costa y remate de cabeza de Mandzukic aprovechando que Carvajal es pequeño. Las piernas desde ese momento hasta el descanso les temblaban a los blancos.

La segunda mitad Zizou intentó arreglar la escabechina de la primera mitad y sacó al campo a Asensio y a Lucas Vázquez, se fueron a la ducha antes de tiempo Casemiro y Bale. Con estos cambios la Juventus dejó de crear tanto peligro, pero nadie se esperaba que el aliado de la Juve estuviera en el equipo de Zidane. Primera hora del partido, Centro de Douglas Costa que parecía que iba a nadie, Navas intento blocar ese centro sencillo, pero se le escapó que llegó Matuidi para empujar el balón y hacer el 0-3 e igualar la eliminatoria. En una hora la Juventus había igualado la eliminatoria.

Matuidi celebra el 0-3/ Curto de la Torre (AFP)

A partir de ahí, la Juve se quedó atrás y dejó al Madrid la iniciativa del partido, y en el minuto 92 cuando ya se veía que el partido se iba a la prórroga, centro de Kroos hacia Cristiano, éste cabecea para Lucas y antes de que pueda controlar y rematar a placer, Benatia le contacta por detrás y se va al suelo. El arbitro del encuentro señalo penalti y aunque es un penalti que es polémico, es penalti. Buffon discutió airadamente al colegiado y éste le sacó tarjeta roja. Al final y después de 4 minutos, Cristiano pudo lanzar el penalti y marcar gol, abonados al sufrimiento.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.