Periodismo Participativo en Red
 

Valencia, pasión, vida y arte en sus fallas

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Entre lo mágico y lo trágico

Hablar de las fallas es hablar de un sentimiento que va entre lo mágico y lo trágico. Es maravillarse con esculturas de hasta 20 metros, de colores pintorescos y figuras alucinantes, para luego en la noche verlas arder hasta quedar en cenizas, es impactarse con luces y fuegos pirotécnicos tan brillantes y fuertes que parecen hacerte daño, es gozar con el ruido, el tumulto y de alguna manera con los excesos. En definitiva, las fallas son para vivirlas por que como bien dirían en mi país “Quien lo vive, es quien lo goza”

Las fallas son una de las fiestas más representativas de España a nivel turístico e inician el último domingo de febrero y está catalogada por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. En mi caso llegue para su cierre, el último día, y de esta manera ver la quema de las fallas. Mi llegada inició con las Mascletá que es una composición pirotécnica organizada por el ayuntamiento y de gran impacto debido a la cantidad de ruido que logra generar. Cada uno de los petardos o masclet que se utilizan para este evento en particular contribuye en gran medida a tejer una sensación de ineludible, imperdible lo cual me dejo literalmente abrumado y casi que en shock. Luego recorrimos nuevamente las calles del centro para buscar una buena cafetería y tener más contacto con la gente, de la cual podemos decir se siente muy orgullosa de su evento y saben el impacto que esta causa a los turistas con lo cual tratan de darte recomendaciones de fallas por visitar o de lugares importantes como la virgen de los desamparados.

En la noche es imperdible la cabalgata de fuego, para mí el mejor espectáculo que vi ese día de cierre, ya que es un desfile de personas disfrazadas de diablillos que corren, saltan y contagian de energía y pasión a los espectadores con sus fuegos artificiales y bengalas mezclando acrobacia e interacción con el público. Y para darle cierre a la noche y a la festividad lo mejor es que ubiques a tu falla favorita y esperes que le prendan fuego eso sí, sin olvidar la falla del ayuntamiento que se prende una hora más tarde de las demás con el ánimo de que puedas alcanzar a verla arder.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share Post
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.