Periodismo Participativo en Red
 

‘No soy un hombre fácil’, la nueva película en contra del machismo

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La comedia francesa muestra cómo sería un mundo en el que las mujeres actúan de manera sexista frente a los hombres

“¿Qué es lo que no te gusta? ¿Que te hagan cumplidos? ¿Que te traigan las copas? No eres muy coherente”. Aunque no lo parezca esta frase va dirigida a un hombre y la ha dicho una mujer. Pero ha sido sólo parte de la ficción. La nueva película de Netflix No soy un hombre fácil hace una crítica al machismo y muestra un mundo totalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver.

La película comienza presentándonos a Damien, un hombre machista que actúa como tal: piropea a mujeres desconocidas, no acepta un “no”… Hasta que un golpe hace que quede inconsciente y se despierte en su peor pesadilla: un mundo en el que las mujeres son las que actúan como él ha actuado toda su vida, de manera sexista. Solo que en este caso las víctimas son los hombres. Entonces, Damien conocerá a una mujer que, personalmente, es igual que él en su vida real, Alexandra, y se enamorarán.

A pesar de que la película comienza siendo bastante divertida, el entretenimiento decae a medida que avanza. Finalmente, lo que parece que va a terminar en un simple sueño y vuelta a la realidad, con un cambio de actitud por parte del protagonista, no sucede, y muestra un giro inesperado (no haremos spoiler).

El film es una comedia francesa protagonizada por Vincent Elbaz (Damien) y Marie Sophie Ferdane (Alexandra). Su directora es Éléonore Pourriat quien ha intentado crear empatía hacía la situación de la mujer en este largometraje.

En la película se muestran temas referentes a la mujer que, en pleno siglo XXI, siguen marcando diferencias con los hombres. El vello femenino está estigmatizado. Los piropos hacia mujeres, por parte de hombres que nos las conocen de nada, están normalizados. Y todo esto se ha representado muy bien en la comedia.

La sociedad actual tiene todavía mucho que mejorar respecto al tema de la igualdad de géneros. Como dice el protagonista de la película: “Uno no lo comprende hasta que lo ha experimentado”. Esperamos que no haga falta tener que experimentarlo. Quizá con este mundo invertido ficticio muchos comprendan –por fin— lo incómodas y molestas que resultan las actitudes de algunos hombres hacia las mujeres. Si funciona sería maravilloso, pero a la vez resulta bastante triste que se necesite de una película para entenderlo.

Aquí os dejamos el link para que podáis ver el tráiler. ¡Disfrutadlo!

NO SOY UN HOMBRE FÁCIL ǀ FUENTE: CIENPIESMAGAZINE
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.