Periodismo Participativo en Red
 

Un LeBron sin equipo y un equipo sin Curry

Comienzan los play-off de la NBA con hasta seis españoles y la ausencia de la estrella de los vigentes campeones

Con la llegada de abril por fin parece llegar la primavera y, con ella, las eliminatorias de la mejor liga de baloncesto del mundo. El todo o nada que pone la guinda a una maratoniana temporada en la que los equipos revelación se han impuesto a unos irregulares favoritos mermados por las lesiones. Los finalistas de la temporada pasada comienzan en condiciones muy diferentes. LeBron está obligado a tirar del carro de unos Cavs con poco fondo de armario, mientras los Warriors siguen contando los días que faltan para recuperar a Steph. La buena noticia nos llega de la mano de los jugadores españoles. Hasta seis jugadores –Pau, Ricky, Abrines, Calderón, Mirotic e iBaka– disputarán por el anillo con sus respetivos equipos. Pudieron ser siete, pero Juancho Hernangómez se quedó con la miel en los labios tras la derrota en el último partido de Denver en un duelo directo ante los Timberwolves.

Oeste: Gasol intentará aprovechar el vacío de Curry

Golden State no se presenta en un buen momento de la temporada, pero la vitola de campeones les hace ser los favoritos ante unos Spurs que parecen despedirse definitivamente de Kawhi Leonard. La lesión que ha acompañado al alero durante toda la temporada le deja fuera también de esta primera ronda eliminatoria. LaMarcus Aldridge será el encargado de dirigir a su equipo y aprovecharse de la baja de un Stephen Curry mermado aún por sus problemas de tobillo. Pau Gasol, tras una temporada con menos protagonismo de lo habitual, disputará sus duodécimos play-off. El duelo en los banquillos será incluso mayor que en la pista, donde se verán las caras Steve Kerr y a Greg Popovich.

Una eliminatoria que se prevé larga y reñida hasta el final es la que enfrenta a Thunder y Jazz. Utah es una de las gratas sorpresas de la temporada. Tras perder a varios componentes en verano, supo formar un equipo joven y ganador. Ante el conjunto de Ricky se encuentra un equipo plagado de estrellas –Russel Westbrook, Paul George o Carmelo Anthony– que acaba de finalizar una irregular campaña.

Ricky Rubio dispone debuta en los play-off en su primer año en Utah / AFP

Tan igualada o más se presenta el duelo entre Portland y Nueva Orleans. Los Blazers de Lilliard han mantenido durante todo el año un buen balance ofensivo y defensivo. En frente, la combinación y el juego veloz de los Pelicans, que gracias a la aportación de Davis han sabido sobreponerse a la lesión de Cousins sufrida en enero.

Quien se postula como serio rival a los Spurs en esta parte del cuadro son los Rockets de Harden. A pesar de las numerosas victorias logradas y del potencial de jugadores como Jimmy Butler o Karl-Anthony Towns, la defensa sigue siendo un aspecto a pulir. Esto intentarán aprovechar los Timberwolver, clasificados In extremis y tras catorce años fuera de la lucha final por la liga.

Este: El mejor LeBron ante un reto complicado

No tendrá nada fácil LeBron James clasificarse para la final de conferencia. A pesar de estar en uno de los mejores años de su carrera, su equipo no parece estar a la altura. Apenas Kevin Love aparece como ayuda del capitán de un barco que quiere volver a dominar los play-off del Este. Indiana presenta un completo y correoso equipo, pero podría pecar de inexperiencia e irregularidad en esta ronda de enfrentamientos al igual que en la liga regular.

Los Raptors están firmando la mejor temporada de su historia y quieren comenzar a presentar su candidatura al anillo ante los Wizards. De la mano de Lowry, Ibaka o DeRozan intentarán dejar fuera al equipo de un John Wall que no consigue estar al cien por ciento en los últimos partidos. Además, los de Canadá cuentan con una serie de segundos hombres que han marcado la diferencia durante todo el año y pueden hacer lo mismo en la eliminatoria.

Serge Ibaka tiene serias opciones de ser finalista de conferencia con los Raptors / Sam Sharpe, Reuters

Boston, sin Kyrie Irving por su lesión de rodilla, se alza como favorita ante los Bucks. Milwaukee dio un pequeño susto en el último partido, con una abultada derrota ante Philadelphia. La mejor baza para alejar los fantasmas se encuentra en su estrella, el griego Antetokoumpo. Ambos equipos tienen oportunidades de llegar lejos este año.

La última gran revelación de la temporada, Philadelphia, acude a unos play-off como tercero de conferencia tras cuatro años desastrosos en los que apenas podía soñar con ello. Con el número uno del draft y la duda de Joel Embiid por una fractura en la cara, buscan desquitarse de la mala racha de temporadas pasadas. Su rival, los Heat de un Dwyane Wade que representa claramente el carácter de su equipo, experimentado pero con el lastre de la edad sobre él.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.