Periodismo Participativo en Red
 

La generación de los ‘¡no libros!’

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Laura Escanes, Paula Gonu o Tamara Gorro son algunas de las influencers que se empeñan en hacer ver que los ‘millennials’ también leen

Hay quienes piensan que los ‘nativos digitales’ se están alejando de los libros para acercarse a una velocidad vertiginosa al caudal de las redes sociales. Sin embargo, algunas influencers se esfuerzan en deshacer el mito. Son muchas las que han escrito un libro, publicado en el último mes o incluso esta pasada semana, como es el caso de Laura Escanes o Ratolina.

‘Ser feliz no es gratis, pero tampoco cuesta tanto’ de Tamara Gorro o ‘De (casi) todo se aprende’ de Paula Gonu, son libros líderes de ventas. Algo que mueve a los ‘followers’ es el poder conocer a sus ídolos en las firmas de libros que suelen convocar en distintas ciudades.

Millones de ventas en pocas horas, algo que buscan las editoriales. Hay quienes se preguntan qué tipo de sabiduría pueden aportar las influencers a través de sus libros. Pero sus seguidores apuestan todo por ellas, aunque no sepan qué van a encontrarse

El nuevo libro de Laura Escanes, pretende ser un éxito. ‘Piel de letra es un compendio de varios textos de diversa índole, un mapa de pieles que son deseo, abandono, nostalgia, lucha, fuerza, desengaño, caos, aventura, descubrimiento; así lo detalla su autora, la que se describe como una persona adicta a la lectura y a escribir. El tirón que ha conseguido por ser ‘ la mujer de Risto Mejide’ ha hecho que deje su carrera de periodismo y se centre en ser una ‘influencer’, algo que le ‘ha venido al pelo’ para poder publicar su primer libro.

imagen/Casa del libro

En cuanto a belleza, ‘Isasaweis’, a través de sus libros de recetas, consejos y propuestas nos lleva a saber cómo perder peso y ganar en salud. Tras sufrir un desamor y que alguien hackease su cuenta de youtube, que tanto le había costado construir, ha publicado su libro ‘A ratitos’, en el que cambia por completo de índole, contando su vida.  Este libro es acompañado por otro llamado ‘a momentos’ en el que recopila todas sus columnas escritas en 20minutos.

imagen/Casa del libro

Hay quienes piensan que lo escrito por ‘youtubers’/’influencers’ no debe ser llamado ‘libro’ como tal, ya que su propósito es el de ser un mero producto mercantil en el que su prosa no tiene nada de mérito. Dejando por debajo a grandes escritores como Arturo Pérez Reverte, Pablo Neruda o, incluso, Vargas Llosa, lo que importa en la generación de los ‘Millennials’ es vender, y los influencers, venden, y mucho.

imagen destacada/Pinterest
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.