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¿Quién dijo cánones en pleno siglo XXI?

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Las grandes marcas quieren hacer creer a la sociedad que si no se cumple el riguroso 90-60-90, la piel no es dorada y aterciopelada y no mides más de 170 cm, nunca se podrá ser modelo, pero esto se ha acabado. Ha llegado la revolución de lo perfectamente imperfecto.

Con el auge de redes sociales como Instagram o Facebook y la aparición de los “influencers”, jóvenes con características únicas han conseguido miles de seguidores que los han catapultado a la fama. Sus complejos han hecho de ellos algo único que no ha pasado desapercibido por numerosas marcas que, como veremos a continuación, les han convertido en portadas de revistas o modelos de pasarela.

Winnie Harlow, “la musa de los lunares”

After Hours ⏳

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Segura de sí misma y feliz. Así se muestra la atípica modelo de la marca catalana Desigual. Padece vitíligo, una enfermedad degenerativa de la piel, desde los cuatro años, lo que la convirtió desde muy pequeña en víctima de acoso escolar. La top canadiense rompe con los cánones establecidos y muestra al mundo que cualquiera puede aparecer en las vallas publicitarias si lucha por sus sueños.

Marian Ávila, “yo puedo”

Natural como la vida misma. La joven española desfila por las pasarelas de todo el país y se ha convertido en la nueva imagen de El Corte Inglés. Tiene síndrome de Down, pero eso no ha impedido que, con esfuerzo y constancia, haya cumplido su sueño. Con su lema: La vida es muy corta para que te impongan una manera de disfrutarla. Siéntete orgulloso y di bien alto: #SoyYo”, anima a los jóvenes a sentirse únicos con sus diferencias y huye de los cánones de belleza impuestos.

Bomba Estéreo: campaña publicidad Corte Inglés

Dru Presta, “sexy is not a size”

Con 1 metro de estatura y veintiún años, la joven estadounidense ha dado toda una lección a la industria de la moda. Acumula más de 17 mil seguidores en Instagram, para los que es un referente, y el enanismo no ha impedido que consiga sus sueños sin importarle la opinión de los demás. Con confianza en sí misma y actitud positiva ha conseguido llegar a los oídos de las grandes agencias de modelos de Los Ángeles que cuentan ya con ella en numerosas campañas.

IMAGEN DESTACADA: srmagonline
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