Periodismo Participativo en Red
 

Cada momento tiene que ser especial

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cada momento tiene que ser especial

La fotografía es una forma de interpretar la realidad -a través de un objetivo-, captando de forma más nítida la imagen que percibimos del mundo, y congelando cada momento con su única y significativa imagen.

La relación que muestra con el arte es que una fotografía no es una simple imagen, es la captación de un momento de la manera que lo ve el autor la “obra”- podríamos decir-.

Quizás los fotógrafos deberían analizar más su trabajo visto desde la óptica artística, enfocando lo que quieren transmitir de la manera más simple, no es necesario tener el último objetivo que han sacado al mercado, ni la cámara más nueva; el fin de todo ello es que una simple imagen exprese sentimientos, transmita, y emocione, al igual que lo muestra una obra de arte con su lenguaje audiovisual.

Una fotografía es una expresión artística personal del autor, la imagen se convierte al punto de vista de la realidad que él ve. Toda obra artística según va pasando el tiempo mejora, su autor aprende de sus errores, aciertos y principalmente la forma de interpretar y elaborar las ideas artísticas.

FUENTE: INFOBAE

Es un error la buscar de la perfección, lo exacto, lo importante es buscar el origen de las ideas que expresa, la profundidad de la imagen. El caso de Annie Leibovitz es muy curioso, ya que ella era una gran profesional con la cámara, fotografiaba a muchos famosos cantantes, actores, etc. Y dejó de trabajar con la cámara Hasselbald porque decía que tanta precisión hacia irreal las imágenes, de forma que trabajo con una cámara de gama inferior a la que poseía, pero que potenciaba e interpretaba mucho más que la nueva, y a pesar de ello tuvo muchísimo éxito en su época y fue una profesional muy solicitada. Y este es uno de los muchos casos de fotógrafos profesionales que en la sencillez encuentran la percepción y profundidad de la obra.

Es cierto, que cualquiera puede tomar una fotografía, al igual que cualquiera puede pintar un cuadro; pero no todo el mundo sabe expresar en una imagen la complejidad de lo subjetivo a través de metáforas visuales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.