Periodismo Participativo en Red
 

Los videojuegos más esperados para lo que queda de 2018

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El 2018 ha empezado por todo lo alto para los amantes de las videoconsolas. Lanzamientos como Monster Hunter: World, Dragon Ball FighterZ, la cuarta entrega de God Of War o el esperadísimo Far Cry 5 han marcado la actualidad de este primer cuatrimestre del año. Sin embargo, aún quedan muchos y muy buenos títulos por ver la luz a lo largo de los próximos ocho meses y cuyas fechas ya han sido confirmadas. Desde juegos de mundo abierto, pasando por historias de acción o divertidas IP de aventuras que prometen hacer las delicias de los jugadores. En NEWSLab repasamos la lista de los videojuegos más esperados para lo que queda de 2018. Y ya adelantamos que pintan muy pero que muy bien.

Frostpunk

Fecha de estreno: 24 de abril de 2018

Plataformas: PC

Desarrollador: 11 bit studios

Distribuidor: 11 bit studios

Género: Estrategia, aventura, ciencia ficción, survival game.

De los creadores del exitoso This war of mine llega este juego de supervivencia en el que los jugadores tendrán que “darle al coco” para conseguir superar situaciones de auténtica adversidad. En un futuro posapocalíptico, la tierra se encuentra congelada en su totalidad a excepción de una ciudad en la que cuentan con las herramientas necesarias para combatir las gélidas temperaturas. 11 bit studios ponen a prueba el intelecto de sus fans, pues en su nueva obra habrá que tener muy en cuenta factores como la moral o el nivel de felicidad de los protagonistas a la hora de tomar diferentes decisiones, las cuales a su vez podrían suponer la diferencia entre la vida o la muerte.

Aunque el videojuego llegará este mes de abril para los usuarios de PC, su principal responsable de ventas, Karol  Zajaczkowski, ya ha confirmado que se encuentran trabajando en las versiones para consola, tanto para PS4 como para Xbox One.

Un videojuego que promete sumergir a los jugadores en un mundo hasta ahora desconocido para los mismos, con horas y horas de decisiones que cambiarán el trascurso de la historia y que se prevé re-jugable al 100%.

Detroit: Become Human

Fecha de estreno: 25 de mayo de 2018

Plataformas: PS4

Desarrollador: Quantic Dream

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment

Género: Cyberpunk, acción, aventura interactiva.

Quantic Dream y el diseñador David Cage vuelven a asociarse para traernos esta aventura gráfica en exclusiva para Play Station 4. Tras el éxito de sus dos anteriores trabajos, Heavy Rain y Beyond: Two Souls, su nuevo título nos desplaza a un mundo futuro en el que la tecnología ha conseguido que los androides tengan sentimientos y conciencia. Estos androides serán el eje sobre el que gire la historia, pues los jugadores controlarán a varios de ellos en la ciudad de Detroit durante la misma.

A la espera de nuevos trailers y gameplays del juego, hasta ahora tan solo conocemos algunas de las historias de estos robots. Es el caso de Connor, un androide convertido en policía y cuyo objetivo es el de detener a otras “máquinas humanoides” defectuosas y cuyo comportamiento pueda suponer un riesgo para los humanos.

Esos fallos en los androides desentrañarán poco a poco una historia de ciencia ficción en la que las máquinas pondrán en peligro a los humanos y en la que los jugadores deberán tomar difíciles decisiones que podrían marcar el devenir de nuestros protagonistas.

Spider-Man

Fecha de estreno: 7 de septiembre de 2018

Plataformas: PS4

Desarrollador: Insomniac Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment

Género: Acción, aventura.

Un nuevo exclusivo de Sony, esta vez de los creadores de IPs tan importantes en el mundo gamer como Spyro o Ratchet & Clank. Tras mucho pedirlo por los fans, parece que en esta nueva entrega del “hombre-araña” por fin tendremos un videojuego a la altura del superhéroe de ficción.

La historia se desarrolla en Manhattan y nos presenta un Peter Parker mucho más maduro que al que estamos acostumbrados y cuya principal misión será la de salvar la ciudad de algunos de sus peores enemigos de siempre mientras compatibiliza esta difícil tarea con su vida personal. Todo esto con toques de acción desenfrenada en combate, con decenas de combos disponibles en los que la imaginación de los jugadores harán el resto y un sistema de sigilo similar al de Batman Arkham –una maravilla– con el que el jugador podrá deshacerse de sus enemigos sin ser visto.

Acción, sigilo, aventura y muchas, muchas telarañas con las que recorrer cada rincón de una ciudad en la que siempre habrá algo que hacer. En definitiva, horas y horas de diversión junto a nuestro amigo arácnido.

Call of Duty: Black Ops IIII

Fecha de estreno: 12 de octubre de 2018

Plataformas: PS4, Xbox One, PC.

Desarrollador: Treyarch

Distribuidor: Activision

Género: Acción, shooter, bélico.

Como cada año, el nuevo título de Activision levanta un hype a la altura de muy pocas sagas en el mundillo de las videoconsolas. En esta ocasión, tras dejar atrás la segunda guerra mundial en 2017 con Call of Duty: World War II, la saga regresa a las guerras modernas con esta cuarta entrega de la franquicia Black Ops, aunque aún no se han filtrado datos sobre la localización de la guerra en la que se basaría el juego.

Aún quedan muchos meses para que el título vea la luz, pero los primeros rumores sobre el mismo son ya numerosos. El primero de ellos, tal y como asegura en su página web Polygon, sería el primer COD en no contar con su modo de campaña para un jugador. Siempre siguiendo la misma fuente, Black Ops IIII orientaría todo su contenido al modo zombies y al modo multijugador, el cual podría incluso contar con una especie de Battle Royale entre su contenido para aprovechar el “tirón” de Fortnite: Battle Royale.

Muchas dudas al respecto y muy poca información sobre el que se presenta como el Call of Duty destinado a renovar una franquicia que parece estancada. Veremos si el nuevo trabajo de Treyarch convence a los miles y miles de fans de esta saga. Razones y antecedentes para confiar en la desarrolladora hay, desde luego.

Red Dead Redemption 2

Fecha de estreno: 26 de octubre de 2018

Plataformas: PS4, Xbox One.

Desarrollador: RockStar Games

Distribuidor: Take-Two Interactive

Género: Acción, aventura, mundo abierto, western.

Cuando miras el desarrollador de un videojuego y te percatas que es RockStar pocas dudas sobre su calidad puedes tener al respecto. Los creadores de GTA V traen la segunda entrega de este western después de más de 8 años de espera desde que se estrenara el primer Red Dead Redemption.

Aunque se conocen muy pocos detalles de la historia, está casi confirmado que este nuevo título se trataría de una precuela del original, en la que los jugadores encarnarán Arthur Morgan, antagonista de la primera entrega. Con los mismos patrones que en Red Dead Redemption, la historia tratará múltiples aventuras de forajidos que lucharán a cada momento por sobrevivir en un vasto y durísimo mundo abierto ambientado a finales del siglo XIX y principios del XX.

Además, la calidad gráfica que la compañía ha enseñado en algunos trailers parece altísima, con un trabajo muy cuidado en todos los detalles de los diferentes escenarios vistos hasta la fecha. Y por si todo esto fuera poco, el videojuego contará con un multijugador que hará que las horas que los fans perdamos la cuenta de las horas que llevamos delante del monitor/televisor con este título. El salvaje oeste espera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.