Periodismo Participativo en Red
 

Todo lo que necesitas

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

All you need is love, o tal vez, simplemente, saber inglés.

Juerguistas, ninis les llaman. Una parte de la población española no entiende cómo los jóvenes de hoy en día están apáticos ante la vida, pero “si están en la cúspide”, dicen. “En mi época trabajaba de sol a sol”, “están a la sopa boba, si trabajaran otro gallo les cantaría”, pero ese el principal problema de la juventud: no hay trabajo, y de momento, no se le espera. Tal vez el 40% de paro juvenil sea una de las respuestas. ¿Hay futuro para nuestros jóvenes? Y si lo hay, ¿lo está en España o mejor que hagan la maleta y se emancipen del lugar que les vio nacer?

Cuando de pequeños los padres de esta generación preguntaron a sus niños qué querían ser de mayores, un abanico de posibilidades se dibujó ante ellos: astronautas, bomberos, médicos, profesores…, pero la realidad les golpeó unos años después, tal y como los huracanes arrasan con las ciudades. Llegó la crisis, y con ella las oportunidades de ser o intentar ser lo que se soñaba se esfumaron, al igual que la inversión del Gobierno en Educación, un 4.1% del PIB y da gracias.

Ante un panorama tan desolador, es lógico que muchos hayan optado por decir adiós a sus familias e irse a la aventura, a luchar por un futuro mejor. 2.5 millones se han marchado. ¿Volverán?

El sol, la paella, los toros y el arte es lo que destaca de España en el extranjero, pero nuestro escaso conocimiento de la lengua de Shakespeare nos posiciona en la cola de la Unión EuropeaHabrá que perder el miedo a hablar en público porque a muchos no les quedará otra que empacar su dignidad y volar hacia horizontes menos hostiles que el que se plantea aquí.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.