Periodismo Participativo en Red
 

Cuatro posiciones por decidir en LaLiga Santander

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La posición final del Atlético, Real Madrid y Valencia de cara a la Champions, los tres equipos que accederán a la Europa League y el equipo que acompañarán a Las Palmas y Málaga a LaLiga 1|2|3 y todo a falta de 12 puntos para acabar la Liga Santander

Comenzamos por la Champions. Matemáticamente dice la clasificación que quedan dos plazas por cubrir. Con el FC Barcelona (83) y el Atlético de Madrid (72) clasificados, todavía quedarían dos puestos. Real Madrid (68) y Valencia (66) parten como favoritos, pero solo un descalabro dejaría a uno de estos dos equipos fuera y metería al Real Betis (56). El Real Madrid parte con un partido menos respecto al Atlético y Valencia ya que el Real Madrid tenía que jugar contra el Sevilla y el conjunto hispalense ha disputado la final de la Copa del Rey. Una victoria del Real Madrid y Valencia cerraría las plazas de Champions y solo faltaría decidir el orden de las plazas.

Elaboración propia | Sergio Marín

Las plazas de Europa League están abiertas y comprimidas. Real Betis (56), Villarreal (51), Sevilla (48), Getafe (48), Girona (47), Celta de Vigo (45), Real Sociedad (43) y Éibar (43) se juegan tres plazas, ya que el séptimo también accede a la Europa League. El Sevilla y el Villarreal tendrán una jornada menos por motivo de la participación del Sevilla y del FC Barcelona, por parte del Villarreal, en la final de la Copa del Rey. En el caso de conseguir, esta jornada, la victoria el Athletic Club (40), también entraría en liza por un puesto. El Alavés (41) también le podríamos meter en el grupo, pero los partidos contra el Atlético de Madrid y Sevilla hacen difícil, pero no imposible, que luchen por la clasificación.

Elaboración propia | Sergio Marín

Tras el descenso del Málaga y de Las Palmas, ya solo queda una plaza por decidir en el descenso a LaLiga 1|2|3. Deportivo de La Coruña (28), Levante (34), Espanyol (39), Leganés (40) y Athletic Club (40) son los equipos que entran en liza. Espanyol, Leganés y Athletic, a falta del partido contra el Levante del lunes, con un punto certificarían la permanencia. El Deportivo de La Coruña tendrá un rival difícil como es el FC Barcelona que tendrá la posibilidad de ganar la liga en Riazor.

Elaboración propia | Sergio Marín
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.