Periodismo Participativo en Red
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Padova, la ciudad de dónde provengo, es uno de los núcleos urbanos más importantes del norte de Italia y, se localiza a unos 40 km de Venecia. Así mismo, es sede de una de las más importantes y antiguas universidades del mundo, en la cual se conserva la cátedra de Galileo, profesor desde 1592 hasta 1610. Además, en ella se encuentra los restos de un pasado histórico-cultural inolvidable.

Si se plantean realizar un tour por la ciudad, indudablemente no deberían perderse la visita guiada de La Cappella degli Scrovegni, la cual fue completamente pintada por Giotto.  Es un lugar de gran relevancia artística ya que se pueden encontrar obras maestras italianas, así como europeas del siglo XIV junto con una de las mayores series completas de frescos, que fueron finalizados en un periodo de menos de dos años.  Con esta secuencia de obras, Giotto ilustra el mensaje cristiano de la vida de Jesús. Las paredes de la capilla son concebidas como las páginas de un libro, hay que leerlas de derecha a izquierda y de arriba abajo. Empiezan con las historias de los padres de María, Gioacchino y Anna; pasando posteriormente por la vida de María y Jesús en su Pasión y Resurrección, hasta el Juicio Final.

A continuación, es interesante visitar la Basílica del Santo, un templo dedicado a San Antonio, el patrono de la ciudad. Es un edificio construido tras su muerte en 1232. En el interior se conserva el cuerpo dentro de un sarcófago colocado en la espléndida capilla. También se pueden admirar obras de varios artistas, entre ellos Tulio Lombardo, Andrea Briosco y Gianmaria Falconetto

Aparte de los monumentos, se pueden visitar varias plazas como la “Plaza de los frutos” o la “Plaza del Duomo”, donde en verano es maravilloso pasear y tomar algo con los amigos en el caso antiguo. La plaza principal se llama “Prato della Valle” y es una de las más grandes y famosas de Europa. En la actualidad, ha sido reconvertida de una zona de abandono y degradación a un espacio para mercados, espectáculos y manifestaciones

Tampoco puedes perderte el “Palazzo de la Ragione” que fue hasta 1797, la sede de los tribunales municipales. En la planta superior encontramos una de las salas más grandes del mundo llamada «Salón«. Totalmente pintada en donde se conserva un caballo leñoso gigantesco. Mientras que en la planta inferior hay decenas de tiendas históricas con las mejores especialidades gastronómicas.

Para terminar, el último destino que aconsejaría es el “Orto Botánico”, diseñado en 1545. El particular interés se centra en su estructura arquitectónica, además de que en él se encuentra el Jardín de la Biodiversidad. Formado por cinco invernaderos diferentes que contienen cinco ecosistemas diversos presentes en la tierra que van desde la selva pluvial hasta las situaciones más extremas de frío.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.