Periodismo Participativo en Red
 

Marc Márquez triunfa en las Américas

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El catalán con esta victoria se catapulta a la lucha por el mundial y está solo a un punto del primer clasificado, Dovicioso

Marc Márquez lo volvió a hacer, y ya van seis de seis victorias en el circuito de las Américas en Austin, Texas. Nadie ha logrado tantas victorias en este circuito, desde que está él. Viñales acabó segundo mientras que Ianone fue tercero, Rossi cuarto y Dovicioso quinto.

Empezaba la carrera con un Márquez sancionado con 3 posiciones por entorpecer a Viñales en la clasificación, pero le dio igual. Viñales, que salía en la Pole, pero pronto perdería posiciones en la carrera. Marc con una espectacular salida se ponía rueda con rueda a Ianone para adelantar al italiano y por detrás Crutchlow que tenía dificultades en la salida y llegaba líder del mundial. Márquez adelantaba a la  Yamaha de Viñales en la curva 12 de la primera vuelta y ahí se acabó la batalla en la cabeza de carrera. A partir de ahí el piloto de Honda fue intratable y ya nadie le pudo coger, la máxima diferencia que logró sacar fueron siete segundos al segundo puesto. Ianone intentaba adelantar a Viñales y así ganar la segunda plaza, pero Viñales le devolvió la jugada y a falta de 17 vueltas volvió a adelantar al italiano, gracias a esta lucha se formó un grupo de tres, formado por Viñales, Ianone y Rossi.

A falta de 12 vueltas, Crutchlow, líder del mundial hasta ese momento, se caía en la curva 20 del circuito y decía adiós a sus opciones de mantener el liderato, por lo menos al finalizar esta carrera. Rins se cae también a diez vueltas del final, iba octavo justo delante de Jorge Lorenzo. La moto se quedó en un sitio muy peligroso ya que estaba en mitad de la pista, menos mal que se pudo retirar rápidamente. Rossi al final se tuvo que conformar con esa cuarta posición ya que estaba en tierra de nadie, por delante estaba lejos de Ianone mientras que por detrás el grupo de Zarco y Dovicioso no le daba caza. Pedrosa, tras su operación de muñeca derecha, pudo aguantar en el grupo de Zarco y Dovicioso hasta el final de la carrera.

En las últimas vueltas no hubo ninguna emoción, Dovicioso aprovecho la velocidad de la Ducati para adelantar a Zarco en la recta antes de meta a cinco vueltas para el final y así conseguir esa quinta posición que le vale el liderato del mundial de pilotos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.