Periodismo Participativo en Red
 

Amor de bolsillo

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La importancia de no darse por vencido entre los pasillos de la biblioteca

Decía Descartes que “La lectura es una conversación con los hombres más ilustres de los siglos pasados” pero se quedaba corto. Un buen libro te invita a sentirte en la piel de los más valientes guerreros, a visitar y ver con tus propios ojos los lugares más recónditos de la tierra, a explorar mundos ficticios, a enamorarte de sus personajes o a sentir el odio de primera mano.

Puedes vivir guerras, ser un intrépido explorador, reír a carcajadas o tener que cesar tu lectura para limpiarte las lágrimas de los ojos. Leer es sentir, sentir de primera mano lo que otros, bien dotados del don de la palabra, nos han querido transmitir.

Encontrar un buen libro es como encontrar el amor. Pasarán muchos por tus manos, algunos te aburrirán, de otros sólo conseguirás leer sus primeras páginas o incluso no pases del resumen, los habrá que prometan al principio, pero pasado un tiempo harán que los aborrezcas y también está el que, es solo portada pero no tiene nada. Pero cuando encuentres al indicado, disfrutarás de cada página deseando que no llegue nunca el final, pues cuando llegue, sentirás un vacío tan grande que solo podrás pensar en cuándo te volverás a enamorar de nuevo, quién será el culpable y entre qué páginas volverás a pasar las noches en vela soñando despierto.

Ese es el gran problema, la mayoría de los lectores incipientes desiste tras unos cuantos intentos fallidos, sin darse la oportunidad de enamorarse de una buena historia. Sin haber encontrado a su media naranja entre los estantes de alguna biblioteca, dejando pasar la oportunidad de tener una primera cita entre dos tapas.

Debemos apostar por los libros, son un instrumento para abrir nuestra mente, para viajar sin desplazarnos del sofá de casa, para empatizar y comprender algunas situaciones, pero sobre todo para vivir. La lectura despierta nuestras inquietudes y nos hace menos vulnerables y más difíciles de manipular. Leyendo aprendemos aquello que muchos no nos quieren contar y otros se mueren, literalmente, por hacerlo. Los libros nos hacen libres.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.