Periodismo Participativo en Red
 

Andrés Iniesta levanta la trigésima Copa de S. M. el Rey para el FC Barcelona

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El club catalán, herido tras lo sucedido en el Olímpico de Roma, pasa por delante de un Sevilla que no opuso resistencia

Estadística del FC Barcelona-Sevilla FC

El conjunto de Valverde, liderado por un Andrés Iniesta magistral que acabó el partido entre lágrimas, fue muy superior a su rival. Jesús Navas fue el único jugador del equipo sevillano que estuvo al nivel esperado para una final.

Sonaba el himno de España en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, y sucedió aquello de lo que todo el mundo hablaba, pero no de la manera esperada. La sonora pitada habitual en las últimas finales fue silenciada por los tarareos de casi todo el estadio.

El pitido de Gil Manzano, árbitro designado para la final, dio paso a la presión por parte de los visitantes tanto en propio campo como en campo rival. Las ocasiones no tardaron en llegar. David Soria, portero del Sevilla, evitó que la primera jugada de peligro, en una falta botada por Messi, acabase dentro de la red.

El primer gol llegó en el minuto 15. Un pase fantástico de Cilessen, portero del club catalán, dejó a Philipe Coutinho solo ante el portero rival, quien prefirió asegurar el gol pasando el balón a su compañero Luis Suárez. Este se encargó de empujar el balón para que el 0-2 subiera al marcador.

Continuó el asedio azulgrana durante la primera parte. Corría el minuto 31 cuando Leo Messi puso el 0-2, tras una combinación entre Iniesta y Jordi Alba. El posterior gol de Luis Suárez, justo antes de entrar en el túnel de vestuarios, evidenció la superioridad del FC Barcelona.

La entrada de Sandro Ramírez en el descanso dio aire al Sevilla, que tuvo alguna ocasión para recortar distancias en el marcador. El jugador canario y Jesús Navas intentaron tirar del equipo, pero su esfuerzo no fue suficiente.

En el minuto 52 Iniesta, tras un pase de Messi, regateó a David Soria y marcó el gol más celebrado de todo el encuentro. Los compañeros de equipo del manchego corrieron a su encuentro para festejarlo, conscientes de que ésta sería su última final de copa.

Pasaban los minutos y el Sevilla FC no conseguía despertar. El penalti transformado por el brasileño Coutinho en el minuto 69 sentenció la final, si ya no lo estaba con el 0-4 que marcaba el electrónico.

Se sucedieron los cambios en ambos equipos hasta llegar al más esperado. Con una ovación por parte de todos los aficionados que acudieron al Wanda Metropolitano, Iniesta salió del campo entre lágrimas. Esta sería el último partido de la Copa de S. M. el Rey y la última final que disputaría con el club de su vida, al que llego con tan solo 12 años procedente de Albacete.

Estas no serían las únicas lágrimas del partido. Con el pitido final, los jugadores del Sevilla fueron a pedir disculpas a su afición por el bajo nivel mostrado en el partido y darles las gracias por su apoyo durante todo el encuentro, aun cuando la final estaba perdida.

Ficha técnica:

Sevilla FC 0-5 FC Barcelona

Sevilla FC: David Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escuder; N’Zonzi, Banega; Franco Vázquez (Nolito, min. 86), Sarabia (Layún, min. 82), Correa (Sandro, min. 46); y Muriel.

FC Barcelona: Cilessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets (Paulinho, min. 76), Rakitic, Iniesta (Denis Suárez, min. 88), Coutinho (Dembélé, min. 82); Messi y Suárez.

Goles: 0-1, min. 14, Luis Suárez. 0-2, min 31, Messi. 0-3, min 40, Luis Suárez. 0-4, min. 52, Iniesta. 0-5, min. 69, Coutinho (penalti).

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Mostró la tarjeta amarilla a Mercado (min. 34), Escudero (min. 38) y Vázques (min. 74) por parte del Sevilla. En el Barcelona amonestó a Iniesta (min. 67) y Busquets (min. 74).

Estadio: Wanda Metropolitano

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.