Periodismo Participativo en Red
 

El ayer está de moda

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Madrid se une al resto de las capitales de Europa apostando por la moda vintage y se proclama como nuevo templo de la misma

Los expertos utilizan la palabra vintage para referirse a aquellos objetos antiguos de diseño artístico y de buena calidad. Pero, hoy en día, cuando se habla del estilo vintage se habla de un estilo retro o clásico. Esto no es más que el intento de imitar o recrear aquellos productos antiguos que siguen teniendo un gran valor. Aunque si bien es verdad, este estilo apuesta por el reciclaje es decir, recuperar aquello que lleva en el fondo del armario de tus padres o abuelos más de 20 años.

Lo vintage es protagonista de varias tendencias. En primer lugar, están aquellas piezas sacadas de otras épocas, piezas únicas elaboradas, en muchos casos, de manera artesanal, que además de ser de buena calidad, se han conservado en perfecto estado durante varias generaciones. Y, en segundo lugar, están aquellos objetos que imitan las épocas pasadas. Estos han sido y son la inspiración de muchas prendas que hoy en día se compran en cualquier tienda. El encaje, los lunares y los estampados en general son algún ejemplo de ello.

Sin ir más lejos, el estilo de la nueva colección primavera-verano 2018 está marcado por esta tendencia. Piezas atemporales, ligeras y fluidas al más estilo campamento de verano son los must-have de esta nueva temporada. La colección apuesta por los estampados florales, el contraste de colores, las rayas o los petos y pichis noventeros.

Fuente: Stadivarius
Fuente: Pull&Bear

Madrid, la nueva capital de lo vintage

La capital española cuenta con numerosas tiendas que venden en exclusiva este estilo de ropa yendo más allá de que la moda vintage se haya viralizado y sea tendencia.

Picos Pardos Vintage, prendas con mucho color y locura

Situada en la calle Madera, Picos Pardos Vintage, se considera una especialista en ropa ochentera y noventera. Entre las prendas más vendidas se encuentran las camisas con estampados, pues son su seña de identidad.  Sus dueños, Ana y Moi eligen cada una de sus pendas que en su mayoría son traídas del Sudeste Asiático. Su tienda esta dirigida a un público diferente que busque expresarse a través de la moda. Además, Picos Pardos Vintage es un museo en sí mismo, pues no solo vende ropa, sino que alberga exposiciones de artistas locales.

Arizona Vintage, la desconocida marca de Bilbao

La marca bilbaína aterrizaba en Madrid en diciembre del año pasado después del gran éxito de su apertura en Barcelona. Arizona Vintage se caracteriza por la venta de ropa de segunda mano de los ’80 y ’90 de marcas como Levi’s, Adidas o Tommy Hilfiger. Nacieron comprando su ropa en mercadillos de segunda mano de Francia o Alemania para después venderla en festivales como el BBK Live o el Arenal Sound. Actualmente, cuentan con una tienda online con mucho éxito y tres tiendas físicas (Bilbao, Barcelona y Madrid) que siguen el mismo camino. En Madrid está situada en la mítica calle de tiendas, Fuencarral.

Underground moda, 25 años de historia

Underground Moda abrió sus puertas en 1993 y está situada en la calle Basteró, cerca de otro legendario destino vintage como es el Rastro de Madrid. Es una de las tiendas vintage pioneras de la capital, que desde hace 25 años vende una cuidada selección de prendas que se remontan, incluso, a los años 40. Entre sus objetos más preciados puedes encontrar maletas antiguas, bolsos, zapatos, vestidos de gala y camisas de los años setenta. Además, series de época como Velvet o películas como La Isla Mínima han utilizado entre su vestuario prendas de esta mítica tienda.

Vintalogy, el templo de la moda vintage

Con 800 metros cuadrados, Vintalogy, es considerada el templo de la moda vintage. Allí, puedes encontrar desde ropa de segunda mano, en muy buen estado, hasta ropa de lujo, de marcas como Channel, Prada, Levis… que podría formar parte del vestuario de cualquier película de época o, incluso, de la serie española Cuéntame. Todo ello, por su puesto, a un buen precio, pues su filosofía es: usar y volver a usar, que nada quede en el olvido.

Está situada en pleno centro de Madrid (Calle Atocha, 10) donde se encontraba la antigua tienda de telas Sobrino de J. Martí Prats, que con más de 100 años de historia cerró sus puertas el año pasado. Además, el nuevo local conserva la estética de la mítica tienda, lo que hace que te transportes a otra época.

Detrás de esta tienda está el Mercado de Motores, que después de 5 años apostando por este tipo de ropa mediante su venta en el Museo del ferrocarril, decidió el pasado mes de marzo abrir las puertas de esta nueva joya vintage.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Written by
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.