Periodismo Participativo en Red
 

Lo hacemos y ya vemos

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Llamada, una comedia llena de emociones, pasión y amor

La Llamada. El fenómeno musical que comenzó en el Teatro Lara de Madrid en el 2013, se ha convertido ya en una de las películas más aclamadas por los jóvenes españoles. Comenzó como un musical de tan sólo cuatro funciones, pero, debido al gran éxito, terminó de gira por toda España, e incluso llegó hasta Rusia y México. El éxito de este gran fenómeno musical no se queda ahí. En 2017, llegó a los cines y se salió.

Trailer de La Llamada

Una de las razones de este éxito, tanto en el teatro como en el cine, se debe a sus directores, “Los Javis”. Javier Calvo y Javier Ambrossi son los responsables de este film lleno de pasión, de sueños y de amor, que ha dado que pensar a muchos adolescentes. Javier Calvo, en el discurso que dio tras ganar los Premios Feroz, fue magnifico. En él hablaba de que siempre tienes que ser tú mismo, que hay que seguir tu camino y que pese a quien le pese, ser quien tú quiere ser. ¿Hay algo más bonito que esto? La película está hecha para que las personas que no creen en sí mismas, o las que tienen miedo de salir de sus rutinas, se liberen y se sientan a gusto consigo mismos. Por ello, los Javis se merecen un aplauso bien grande.

El emotivo discurso de los Javis | Premios Feroz 2018

Otra de las razones del éxito es el argumento. Este se puede calificar como grandioso. ¡Dios es Whitney Houston! ¿En qué cabeza cabe eso? Los Javis no lo hacen para desprestigiar a este personaje bíblico, por lo que las personas que pueden llegar a creer que le están faltando al respeto, dejad de hacerlo que estáis equivocadas. Esta cantante es una Diosa con mayúsculas, y no se merece más que El Señor sea quien la de voz. Otro de los factores clave en el argumento, es la trama en sí. Es decir, las dos historias de amor. Por un lado la que tiene María (Macarena García) con Dios (Richard Collins-Moore). Un amor de esos que se tienen en la adolescencia, que no sabes lo que te pasa, pero que solo sabes que dejarías todo por él. El segundo, es el de Susana Romero (Anna Castillo), y Milagros, la monja (Belén Cuesta). En este segundo caso, es el típico amor que va poco a poco, es inesperado. Ese que nunca que podrías imaginar. Y si, es entre dos mujeres y una de ellas es monja. ¿Qué tiene de malo? (hablando con ironía).

Otro factor clave del film son los personajes y su interpretación. Empezando con la interpretación de Belén Cuesta. Admirable, por cierto. Una monja joven, que no conoce la sociedad actual, que tiene dudas de su vocación. Un personaje ignorante, gracioso, además de ser bueno persona. Transmite confianza en el público y, sin duda, sin ella la película no hubiera sido igual. Su relación con Susana Castillo es encantadora. Se conocen de toda la vida, pero ese año entablan más amistad que termina con un amor. ¡Qué bonito! Otro personaje destacable es Dios. Hablar no es que hable mucho, pero canta como los ángeles. Nunca mejor dicho. Y ese es otro de los fuertes de la película. Las canciones elegidas. La música es magnífica, y se queda corta la palabra. ¡A Dios le gusta Whitney Houston! ¿Y a quién no?

Personajes de La Llamada

Además de la música de Whitney Houston, La Llamada, cuenta un otro repertorio más amplio. Entre este destaca la canción ganadora de un Goya, “La Llamada”, de Leiva. También integran la música electrónica con Henrry Mendez, y canciones sobre la fe, con bailes muy pegadizos. Podría calificarse como un pupurri, pero de los buenos. Los directores saben bien donde pueden poner cada una de las diferentes canciones y en qué momento. No van al azar, si están en ese minuto concreto de la película es por algo. Y bien hecho.

Pero, sin duda, el aspecto más importante es el mensaje. El mensaje que transmite. Como ya hemos dicho en el segundo párrafo, siempre tienes que ser tú mismo, tienes que seguir tu camino y que pese a quien le pese, ser quien tú quiere ser. Este es uno de los mensajes que quiere dar a entender la película. Pero, el más importante, es el nombre que da la canción final: Lo hacemos y ya vemos.  Este quiere decir que no tienes que pararte a pensar antes de hacer algo que quieres, lo haces y punto. Y lo que tenga que ser será. Hay que dejarse llevar. Y eso es muy importante en la vida. No mirar hacia atrás, hacer lo que te apetezca, cuando te apetezca, sin pensar que diría la gente, porque eso da igual. Y eso es uno de los mensajes más bonitos e importantes de la película.

En definitiva, La Llamada es una comedia llena de emociones que engancha al espectador desde el minuto uno. Es un canto a la libertad, llena de pasión. Los Javis han hecho un trabajo de diez.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share Post
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.