Periodismo Participativo en Red
 

Aperol spritz: la tapa perfecta

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El ritual de la tapa es ya una moda irrenunciable, una real ocasión de encuentro y sociabilidad difusa entre cada franja de edad. No hay persona que, después de un duro día de trabajo, no decida de vez en cuando concederse un trago con amigos o colegas.

Alrededor de los años’ 20 y’ 30 del’ 900, entre Padua y Venecia, se han unido a tal costumbre el Aperol. Nace, así, la receta original de Aperol Spritz, inmortal y fuertemente arraigada en el territorio Véneto y hoy estimado en todo el mundo en su balanceada receta: 3 partes de Prosecco D.O.C, 2 partes de Aperol y una de Soda.

De color naranjo vivaracho, tiene un inconfundible gusto dulce-amargo, gracias a una receta oculta.

El nombre veneciano se refiere al origen misma del Spritz: parece que su nacimiento coincida con la ocupación austríaca en Italia durante el siglo XIX. El origen del nombre, en efecto, podría derivar del verbo alemán spritzen, que significa “spruzzare” o, del nombre determinado a los vinos austríacos producido en la región occidental de Wachau. Las guarniciones del imperio se apasionaron enseguida a los vinos vénetos que se consumieron en las tabernas locales. Sin embargo, para desleír la graduación alcohólico mucho más elevada de la cerveza que fueron acostumbrados a beber, los soldados a menudo alargaron el vino con el agua. En los años siguientes, el ritual del Spritz se ha difundido en todas las ciudades de Véneto y en los últimos diez años el Aperol Spritz le juntado al Prosecco se ha convertido en uno de los drink predilectos y más consumados en los bares de Venecia.

Aperol Spritz es la tapa perfecta para degustar con los amigos antes de una comida para provocar al apetito. Es un drink vivaracho que evoca el estilo de vida italiano, de la hora de la tapa a una noche de transcurrir a lo abierto. Solar y brioso, Aperol tiene el inconfundible y agradable sabor italiano pero, al mismo tiempo, se jacta un appeal internacional que lo vuelve también una tapa de culto en Alemania y Austria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.