Periodismo Participativo en Red
 

Los 4 mejores videojuegos de 2017

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El 2017 siempre será recordado por ser uno de los años con más y mejor catálogo de videojuegos hasta la fecha. La gran variedad que ofrecieron las desarrolladoras y la exquisita calidad técnica, gráfica y artística de los diseños maravillaron a expertos y fans y pusieron el listón a un nivel realmente difícil de superar, al menos para las consolas de esta generación.

Cuphead, Nier: Automata, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Nioh, Hellblade: Senua’s Sacrifice o el fenómeno social de Fortnite: Battle Royale son algunos de los títulos que se han quedado fuera de nuestro top 4 –porque nosotros somos así, y no hacemos un aburrido top 5, no, sino un apasionante top 4– de mejores videojuegos que llegaron durante los 12 meses de 2017. Ejemplo ello del grandioso nivel del que pudimos disfrutar la temporada pasada. Un nivel marcado por estas cuatro obras de arte que te mostramos a continuación:

4. Resident Evil VII

Fecha de estreno: 24 de enero de 2017

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Género: Acción, survival horror.

Terror. Esa es la palabra clave que podría definir la saga de Resident Evil pero que parecía haberse esfumado de nuestras mentes con la quinta y sexta parte de la misma, más orientadas a la acción. Sin embargo, con la llegada de Resident Evil VII esa sensación que parecía perdida ha vuelto a resurgir con fuerza. La nueva entrega de la franquicia más famosa de terror ha conseguido volver a sus orígenes con un cambio más que necesario, aunque eso no ha hecho que también haya recibido múltiples críticas. Puede que el salto de la tercera a la primera persona no sea del gusto de todos, pero lo que no se puede negar es que esta nueva característica, sumada a un ambiente mucho más siniestro y terrorífico, ha hecho que este título vuelva a dar sentido a una saga que parecía perdida.

La historia, ambientada en una vieja mansión cuyos protagonistas, los Baker, parecen sufrir algún tipo de enfermedad que hace que se comporten de formas extrañas, te sumerge de lleno en un estado de máxima alerta. Sensación de indefensión, de estar vigilado en todo momento, de no tener ni idea de lo que te vas a encontrar en la siguiente esquina… al fin y al cabo, terror psicológico puro y duro. De ese que el jugador odia pero que te engancha hasta el punto de no poder parar de jugar. Un acierto de Capcom  que además ha sabido enlazar a la perfección los hechos de esta séptima entrega con toda la trama de anteriores títulos.

Y por si los más exigentes no tuvieran suficiente, el título cuenta con la posibilidad de disfrutarlo en realidad virtual con las Play Station VR de Sony. Todo un reto no apto para muchos pero que a buen seguro pondrá al límite las sensaciones y los sentidos de otros pocos que se atrevan a ponerse en la piel de nuestro protagonista, Ethan, con el objetivo de salvar a su novia desaparecida. Descubrir si lo consigue o no depende de lo valiente que seas para comprobarlo.

3. Super Mario Odissey

Fecha de estreno: 27 de octubre de 2017

Plataformas: Nintendo Switch

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Género: Acción, plataformas.

Si hay alguien que no falla en esto de los videojuegos a la hora de aportar frescura, diversión y muchas, muchas ganas de seguir jugando con él, ese es el señor Mario. El mítico fontanero italiano revolucionó la manera de entender los juegos de plataformas con su nueva aventura e hizo, junto con el nuevo Zelda, que Nintendo volviera de nuevo al primer plano del mundo virtual. Las notas, al igual que las de su homólogo de la marca japonesa, fueron altísimas, los fans encantados con esta renovación casi total de la saga y las ventas disparadas desde que se lanzara al mercado. Acierto total.

El nuevo mundo de Mario ofrece una libertad total que recuerda a antecesores de la marca como Super Mario 64 para la mítica Nintendo 64. Además, el protagonismo que adquiere uno de los elementos más característicos del personaje, la gorra, es clave para entender el éxito del título. Con el accesorio podemos controlar a nuestros enemigos, controlar diferentes objetos, desplazarnos a toda velocidad, combatir… un sinfín de posibilidades que le ha sentado de maravilla a este nuevo título de la saga más famosa de la historia.

Todas estas mecánicas combinadas de la mejor forma posible con acción, resolución de puzles, recolección de ítems… aunque el objetivo, como no podía ser de otra forma, sigue siendo el mismo: salvar a nuestra amada princesa Peach de las garras del malvado Bowser. Hay cosas que es mejor no cambiar.

2. Horizon Zero Dawn

Fecha de estreno: 1 de marzo de 2017

Plataformas: PS4

Desarrollador: Guerrilla Games

Distribuidor: Sony

Género: Acción, aventura, mundo abierto, mundo posapocalíptico, RPG.

El mundo entero quedó maravillado el primer día del mes de marzo de 2017. Guerrilla Games sorprendió a propios extraños con un videojuego que lo tiene todo. O casi. El exclusivo de Sony cuenta con unos gráficos nunca antes vistos en un videojuego de consola, un apartado técnico sublime, un uso de las luces que hace que los jugadores se sientan obligados a dejar la exploración para simplemente pararse en mitad del mapa y contemplar el paisaje. Una sensación muy difícil de conseguir y que en Horizon Zero Dawn se tiene de manera casi constante.

Además, la historia posapocalíptica es digna de cualquier guion de Hollywood que se precie, sin ninguna fisura y con un principio, un desarrollo y un final que no bajan nunca el nivel y dejan al jugador perplejo a cada minuto que avanza por el mundo de Aloy. Precisamente otro de sus puntos fuertes: la personalidad de sus protagonistas, que con la joven Nora pelirroja a la cabeza han enamorado a miles de jugadores. Además, su sistema de combate, con diferentes árboles de habilidades que mejorar a lo largo de la historia y los múltiples y muy variados enemigos, cada uno con sus propias habilidades hacen que el jugador deba elegir la forma correcta si no quiere que el enfrentamiento se complique sobremanera.

Aspectos todos ellos que combinados han resultado en uno de los mejores videojuegos del año pasado y, probablemente de la historia de la consola negra de Sony. Un juego que con tan solo un año ya se ha convertido en todo un clásico y que se considera como obligatorio de jugar para todos aquellos que cuenten con una PS4. No hacerlo debería estar catalogado como un crimen.

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Fecha de estreno: 3 de marzo de 2017

Plataformas: Nintendo Switch, WiiU

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Género: Acción, aventura, mundo abierto.

El esperadísimo nuevo Zelda cumplió a la perfección con todas y cada una de las expectativas creadas en torno a su nueva aventura y no defraudó –GOTY incluido- a todos esos fans que esperaban esta entrega como la salvadora de la nueva máquina de Nintendo, la Switch. Y así fue. El éxito del título protagonizado por Link fue tal que empezó a catalogarse como un nuevo “vende-consolas”, las notas de revistas especializadas, webs y expertos se dispararon a lo más alto y muchos fans empezaron a hablar del Breath of the Wild como uno de los mejores o incluso el mejor videojuego jamás creado.

La libertad de movimiento a la hora de afrontar las diferentes misiones y puntos de interés del mapeado, sin necesidad de seguir un orden preestablecido; la fluidez visual de la que hace gala; la posibilidad de interactuar con prácticamente TODO lo que se encuentra dentro del mundo virtual creado por Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi; o la infinita cantidad de lugares como mazmorras o templos que hay para explorar son algunas de las características de esta nueva entrega de la mítica saga con las que ha conquistado a todos los que se han animado a probarla.

Además, aunque la historia principal puede completarse en unas 35-40 horas, la inabarcable –en el muy buen sentido de la palabra– cantidad de secundarias hace que los jugadores puedan exprimir el videojuego durante mucho más tiempo. Una oda a la diversión y un tributo a uno de los clásicos al que, ahora más que nunca, parece que le quedan muchos años en esto de las plays.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.