Periodismo Participativo en Red
 

Conciertos a precio de bogavante en Navidad

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Disfrutar del concierto de tu artista favorito siempre es un sueño, y no digamos conocerlo. Pero cada vez se están desorbitando más los precios, y poder asistir a uno de estos eventos masivos es casi para millonarios.

Es comprensible que un concierto de Beyoncé, Lady Gaga, Bruno Mars, Ed Sheeran, o cualquier otro artista internacional, sea caro y oscile los 100€ en un sitio tan alejado que no se distingue entre bailarines y el propio cantante. Pero es lógico, hacen conciertos en dos ciudades nada más, Madrid y Barcelona (porque al parecer son las dos únicas ciudades que existen de España en el extranjero), así que el que quiere verlos tiene que dejarse la pasta.

Pero, lo que no es lógico es el movimiento OT, la revolución que ha causado Operación Triunfo. Unos chavales que hace dos días no eran nadie, que no se han currado una carrera musical, sino que simplemente les han puesto el trampolín para saltar a la fama, llenan estadios a precios totalmente disparatados. Que lo más barato sea una entrada de 40€ en la última esquina, en lo más alto y alejado del recinto, es una locura.

Estos chicos hacen conciertos por toda España, por lo que la exclusividad es casi nula. ¿Cómo puede ser que verlos cueste más caro que ver a Malú, Antonio Orozco, Pablo Alborán, India Martínez, Vanesa Martín y un larguísimo etcétera? Estos artistas llevan en la música muchos años, luchando, renovándose, reinventándose para no quedar en el olvido. Hasta Andy y Lucas han vuelto a resurgir. No es justo que estos artistas cobren menos por sus entradas que para ver a unos chicos recién salidos de sus pueblos hacer versiones de los más grandes.

El mundo de la música ya no valora la calidad vocal, sino qué vende, y, obviamente, estos chicos venden. Pero, qué más se puede esperar de un país que hace viral el ‘Cómeme el Donut’, al final tenemos lo que nos merecemos, los ricos más ricos, los pobres más pobres, y luego gana Got Talent El Tequila, que seguro que también tiene un hámster.

Y volviendo al tema de Madrid y Barcelona, parece ser que son las dos únicas ciudades importantes de España. Méndez de Vigo, podría ponerse las pilas y fomentar que los artistas internacionales quisieran dar conciertos en más ciudades que esas dos. Que sí, que son una fuente de ingresos muy importante y reciben la mayor cantidad del turismo, pero ya que de por sí es caro un concierto de un artista internacional, que faciliten un poco a los demás españoles poder ir a verlos, que parece que solo se lo merecen madrileños y catalanes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.