Periodismo Participativo en Red
 

Hamilton gana en una carrera caótica, Sainz 5º y Alonso 7º

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Con esta victoria Hamilton se coloca líder del mundial en la mejor carrera de esta temporada

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria tras imponerse a su compañero Bottas que tuvo un pinchazo a tres vueltas para terminar y a Vettel que hizo un plano al intentar adelantar a Bottas. Raikkonen, segundo, protagonizó el primer accidente de carrera y le tocó pasar por box, pero se recuperó y acabó segundo. Pérez con su Force India consiguió un tercer puesto adelantando a Vettel. Sainz hizo una brillante carrera y acabó quinto, mientras que Alonso acabó séptimo con otro accidente en la primera vuelta que le hizo llegar al box con dos ruedas.

La mejor carrera de la temporada, una carrera accidentada hasta el final de ésta. Salía cómodo Vettel en la pole con Hamilton segundo y Bottas tercero. En la primera vuelta ya hubo dos abandonos, el de Ocon por cerrar demasiado la puerta al Ferrari de Kimi Raikkonen que gracias a esto salió el primer safety car. El segundo, el de Sirotkin que Hulkenberg salió demasiado pronto de su trazada y le hicieron un sándwich entre él y Alonso, que se llevó la peor parte junto con Sirotkin. Por su parte, Alonso llegó al box con las dos ruedas derechas pinchadas, le consiguieron cambiar todo y salió en la penúltima posición. Con el fondo plano muy dañado se temía un abandono para el asturiano.

El safety se fue a las pocas vueltas y se relanzó la carrera, Sainz muy fuerte con los ultrablandos consiguió adelantar a los Red Bull con problemas en las baterías, Hulkenberg también los consiguió adelantar, pero tuvo un error y tuvo que abandonar. Sainz se quedó sin gomas y tuvo que entrar a cambiarlas demasiado pronto y cayó a la 12º detrás de un Alonso que el coche parecía que respondía.

La lucha entre los Red Bull sobrepasaba una disputa normal entre compañeros de equipo, Verstappen iba delante de Ricciardo y le cerraba la puerta hasta que se tocaron en la final de recta de la primera curva del circuito. Luego Verstappen quiso pasar por donde no había hueco y Ricciardo cedió y le dejo espacio, sino ahí se hubiera producido el accidente. Al final, Ricciardo le pasó y parecía que ahí se acababa la disputa, pero Verstappen le adelantó cuando entró al box a hacer su parada. Vettel entró a cambiar ruedas para protegerse de Hamilton que había cambiado en la vuelta anterior, Bottas esperaba en pista a ver si había otro safety car.

Y el safety car llegó y como no podría ser con los Red Bull como protagonistas, Ricciardo, con más velocidad, intentó pasarle en la recta, pero Verstappen hizo demasiados cambios de dirección, cosa que esta prohibido hacer más de uno, y se llevó por delante a Verstappen, los dos Red Bull fuera, el safety car, dentro.

El safety car estuvo más en pista (desde la vuelta 40 a la 47) gracias al error de principiantes que cometió Grosjean que se estampó contra el muro cuando calentaba ruedas mientras estaba el safety car, Alonso y Sainz rodaban sexto y noveno.

Cuando se reanudó la carrera Vettel al intentar adelantar a Bottas se fue largo en la curva y esto lo aprovecharon Hamilton y Raikkonen, luego Sergio Pérez adelantó a Vettel fácilmente ya que éste tenía un gran plano en el neumático. En la siguiente vuelta, Bottas pisó un trozo de carbono del accidente de los Red Bull y pinchó, por lo que tuvo que abandonar y Alonso consiguió pasar a Stroll para acabar así en una sorprendente séptima plaza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.