Periodismo Participativo en Red
 

Los “wearable”; la nueva tendencia

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LOS “WEARABLE”; LA NUEVA TENDENCIA

La Revolución tecnológica da el salto al mundo de la moda, al apostar por dispositivos incorporados en la ropa o los complementos.

Cada día más escuchamos hablar sobre los “wearable” –o tecnologías vestibles, según su traducción- pero aun es muy poco lo que sabemos y, en consecuencia, lo que dependemos de este tipo de dispositivos.

Pues bien, para empezar diremos que esta palabra se ha popularizado en los últimos años para definir a todo tipo de dispositivo capaz de ser incorporado a nuestro atuendo. También se conoce como tecnología corporal o ropa tecnológica y tiene mucho que ver con el concepto del “internet de las cosas”.

Por novedoso que pueda parecer este término, la idea no es nueva; el primer reloj de pulsera, por ejemplo, fue inventado por Breguet como un obsequio para la reina de Napoles. Sin embargo, no ha sido hasta el comienzo del Siglo XXI, que se ha apostado por aproximar las tecnologías vestibles al consumidor común y al mercado de masas, con los primeros intentos de creación de un reloj “inteligente”.

Los dispositivos electrónicos están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana por lo que alguien debió pensar que incorporarlos a nuestra ropa sería la siguiente tendencia destinada a romper el mercado- tradicionalmente volátil- de la electrónica. Al fin y al cabo, la necesidad de llevar la tecnología con nosotros y de estar siempre conectados se ha convertido en algo inherente a nosotros mismos.

La principal ventaja de estos dispositivos es que hacen más accesible y práctica la utilización de la tecnología. Al llevar la tecnología incorporada a nuestra ropa, conseguimos interiorizar las nuevas funciones que esta tecnología nos permite y esto es muy útil, revolucionario- podría decirse, incluso.

De momento, hemos visto la normalización del uso de los “smartwatch” (relojes inteligentes, por medio de los cuales se pueden ejecutar muchas de las funcionalidades de nuestro teléfono móvil) o incluso en las “gafas de realidad aumentada” (son unas gafas que permiten visualizar imágenes virtuales simultáneamente a la realidad).

Recientemente también hemos presenciado la creación de prototipos que podrían parecer inverosímiles pero que están a punto de llegar al mercado- como por ejemplo, los “drones-pulsera”. Estos dispositivos tienen algunas otras aplicaciones más útiles, como en la creación de prótesis de órganos pero aún es pronto para que vean el mercado… ¿quién sabe lo que nos deparará el futuro de estas tecnologías?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.