Periodismo Participativo en Red
 

De ‘sinsajo’ a Gorrión Rojo

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La nueva película de Jennifer Lawrence nos muestra un nuevo cine de espías

Dominika Egorova, interpretada por Jennifer Lawrence, es una bailarina rusa. Gracias a su talento en la danza, la compañía para la que trabaja le presta un apartamento y cuidados para su madre enferma. Pero un día Dominika se lesiona y se ve obligada a dejar su trabajo para siempre. Su tío, Ivan Vladimirovich Egorov, es miembro de los servicios de inteligencia de Rusia y le propone formar parte de estos a cambio de ayuda.

Dominika se convertirá en un Gorrión Rojo, es decir, una espía que conseguirá información a través de la seducción y la manipulación. Pero para ello tiene que pasar por varios episodios de violencia física y psicológica que harán de ella una nueva persona.

Es así como llegará a un agente de la CÍA, Nate Nash. La historia de estos dos personajes, como en toda película, comienza con un objetivo hasta que el amor aparece y cambia sus planes. Él, que ha descubierto la verdadera identidad de Dominika, quiere que ella trabaje para la CÍA. Ella quiere saber quién es el topo que se encuentra en el servicio de inteligencia ruso y ayuda a los americanos desde dentro.

Lawrence, como ya nos demostró en Los Juegos del Hambre, encarna a una mujer valiente, que lucha siempre por lo que quiere, con un gran instinto de supervivencia –pues su vida peligra continuamente durante el largometraje, como la vida de todo buen espía—, y, aunque es de pocos amigos, proteger a su familia es lo más importante para ella. Esta vez, además, las acciones que se ve obligada a realizar hacen que no llegues a fiarte de Dominika al completo.

El director, Francis Lawrence, también director de la saga de Los juegos del hambre, ha elegido de nuevo a Jennifer Lawrence para ser la protagonista de su nueva película. El film no es más que la adaptación del libro, con el mismo título, que Jason Matthews escribió en el año 2014. Como ex agente de la CÍA, Matthews nos demuestra que controla bien el tema de los espías a través de la obra.

La película no es precisamente una película «tranquilita». Las escenas de violencia, torturas, sexo, e incluso violaciones, ocupan las casi dos horas y media por completo. Aunque, finalmente, y como en toda película, aparecerá el amor, indiscutible encargado de cambiar los planes de los protagonistas, para dar un giro inesperado y sorprendente.

ESCENA DE ‘GORRIÓN ROJO’ ǀ FUENTE: SLASHFILM
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.