Periodismo Participativo en Red
 

El MSI está a la vuelta de la esquina

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La gran batalla está a punto de comenzar. El 3 de mayo llega a nuestras pantallas uno de los torneos más importantes de League of Legends, el Mid Season Invitationalmás conocido como MSI. Es el torneo más importante tras los mundiales, un torneo que sirve para comparar el nivel entre las regiones participantes. Este torneo ha dejado, a lo largo de los años partidos, jugadas y momentos que no hacen otra cosa sino dar renombre a este juego.

Grandes nombres, presentes y ausentes

La NBA tiene a LeBron James, la NFL a Tom Brady y el LoL a FakerAl menos eso era lo que pensábamos hasta el año pasado. Esta temporada, el equipo del mejor midlaner del mundo, SKTelekom1 no se ha clasificado para el gran torneo. El representante de Corea este año no será el equipo de Faker, será KINGZONE DragonX. ¿Y qué le ha pasado a SKT1? No han conseguido hacer una buena temporada en la liga coreana. Muchas bajas, donde algunos de sus antiguos componentes se han ido a la liga norteamericana, problemas internos dentro del equipo… Todo este tipo de pequeños fallos que hacen que un equipo, por muy bueno que sea, no llegue demasiado lejos.

Nuestro representante, el que dará la cara por Europa, será el ganador de la ya acabada LCS, el equipo de FnaticEl año pasado fue el equipo de Carlos OceloteG2Esports el que defendió a Europa. Este año le toca a Rekkles. Todos sabemos que el tirador sueco de Fnatic puede liderar a su equipo y hacer mil maravillas, pero también que su frustración porque algunos de sus compañeros no llegan al nivel esperado, le ha pasado factura hasta el punto de no ofrecer ni la mitad de su capacidad. Esta temporada queda ver si Fnatic sigue con su nivel de la LCS Caps Broxah son capaces de dar un golpe sobre la mesa y reivindicar por qué están en el equipo en el que están.

La temporada norteamericana ha sido un auténtico recital. Team Liquid será el representante de Norteamérica. Lo que en realidad levanta expectación no es quién ganará, sino poder ver a Doublelift y a Rekkles, los actualmente dos mejores tiradores del mundo. Tenemos ganas, queremos que empiece. 

El sorteo está decidido

El sorteo para ver que regiones se clasifican al MSI, salvo Corea, China, Europa y Norteamérica, ya se ha decidido. Ha sido en el canal oficial de Twitch de Riot GamesDespués del sorteo, el resultado de los emparejamientos ha sido el siguiente:

GRUPO A:

  • Ascension (GPL)
  • Gambit Gaming (LCL)
  • Kaos Latin Gamers (CLS)
  • Rainbow 7 (LLN)

GRUPO B:

  • Bausupermassive (TCL)
  • Dire Wolves (OPL)
  • Kabum! (CB LOL)
  • Pentagram (LJL)

De todos los equipos citados, sólo dos se podrán clasificar. Pero no será una clasificación al MSI, sino que tendrán que enfrentarse al equipo vietnamita EVOS Esports y al taiwanés, Flash Wolves.

Ibai Llanos y Ulises Prieto darán las voces

Durante el torneo internacional, los comentaristas (o casters) de cada país, darán sus voces al juego. ¿Quienes lo hacen en España? Pues dos de los casters con más renombre de nuestro país. No son otros que Ibai Llanos y Ulises Prieto.

Ya han aparecido fragmentos de las voces que escucharemos durante el torneo en las cuentas de los propios comentaristas y en la cuenta oficial de League of Legends España. Pero, si no queréis escucharles, no os preocupéis. Dentro de la interfaz podréis desactivar sus voces y volver a las originales.

¡PENTAKILL! Uno, dos, tres, cuatro y cinco. Ibai Llanos sigue de dulce en su trayectoria profesional. Después de haber narrado el Fútbol Club Barcelona-Athletic de Bilbao y al Real Madrid y al Atlético de Madrid, ahora le han elegido para poner su voz a League of Legends. Sin embargo, necesitábamos algo más que sólo Ibai, necesitábamos a ese narrador amante de Volibear que no sabe más que darnos ratos buenos, tanto en las retransmisiones como en redes sociales, Ulises Prieto. Estamos deseando que empiece este torneo que sólo trae cosas buenas. Al fin y al cabo, no es sólo un deporte, es nuestro deporte. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.