Periodismo Participativo en Red
 

La decimotercera pasa por el Bernabéu

El Real Madrid sueña con ganar su tercera Champions consecutiva frente a un Bayern de Munich que busca venganza

El Real Madrid de las grandes citas se la juega este martes en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco está a un solo partido de volver a jugar otra final de Champions League por tercer año consecutivo. En frente, el Bayern de Munich. Los alemanes, que ya cayeron en 2014 y en 2017 frente a los madridistas, quiere vengarse de los de Zidane que parten con la ventaja del 1-2 del partido de ida.

Aunque Nacho e Isco si han entrenado con el grupo, Zidane se ha mostrado pesimista y cree que será complicado contar con ellos para el partido. El malagueño sufrió en esguince cervical en el encuentro de ida, mientras que el central blanco lleva casi un mes lesionado. Él que es baja segura es  Carvajal, por una lesión en  el biceps femoral.

El Bayern de Munich, por su parte, no podrá contar ni con Arturo Vidal, lesionado para lo que resta de temporada, ni con Robben ni Boateng, lesionados también en el encuentro de ida. Alaba, que no jugó en Munich,  ha entrenado con el grupo y, en principio, entrará en la convocatoria.

Ribery y Lucas | VAVEL.com

Si los pronósticos se cumplen, Lucas Vazquez jugará en el lateral derecho, y Asensio sustituirá a Isco en el once inicial. La duda está en si el técnico francés apostará por Benzema en el ataque, o por Kovacic en el medio, para tener más control del juego y ayudar a Lucas por la banda a frenar las continuas embestidas de Ribrey, el cual fue un dolor para los blancos en el encuentro de ida.

Él que no fallará será Cristiano Ronaldo. El portugués, aunque no marcó en el anterior encuentro,  lleva 15  goles en esta edición. El año pasado marcó 5 goles en la eliminatoria contra los alemanes, que no pudieron hacer nada por frenarle. De volver a alzarse con el trofeo de campeón, Cristiano sumaria ya cinco Champions a su palmarés, y daría un paso de gigante para llevarse su sexto balón de oro.

Gol de Cristiano de Chilena contra la Juventus | El País

Nunca nadie ha ganado tres Champions consecutivas

Si el Madrid consigue llegar a la final y volver a ganarla, sumaría tres Champions League consecutivas, algo que nunca nadie ha conseguido. El propio Real Madrid ostenta el récord, pues se ha llevado este trofeo en 2016 y 2017. Si hablamos del otro formato, el de la antigua Copa de Europa, es el propio Bayern de Munichel último equipo en conseguir levantar este titulo durante tres años seguidos (1974-1976).

Ramos, Lucas, Asensio y Casemiro celebran uno de los goles frente al PSG | Marca

Con la eliminatoria de cara y el estadio volcado con el equipo, el Real Madrid parece que tiene casi todo a su favor para volver a meterse en otra final. Aún así, los de Zidane no se fían del equipo alemán, que el año pasado, con el mismo resultado, consiguieron forzar la prórroga. Además, hace dos semanas la Juve les metió el susto en el cuerpo después de casi remontar el 0-3 de la ida.

Es por eso que Zizou no se fía. Ha calificado al encuentro como «el partido más importante del año», y ha pedido a la afición que esté con el equipo más que nunca. Kiev está a 90 minutos, y el sueño de levantar la decimotercera Copa de Europa cada vez más cerca.

Share Post
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.