Periodismo Participativo en Red
 

La revolución del pañuelo

La apuesta de las famosas por el pañuelo al cuello se hace viral

Desde la década de los 70 los pañuelos no habían vuelto a tener gran peso en el ámbito de la moda, pero pretenden ser una revolución en la temporada primavera-verano.

Esta vez se personaliza con muchos estampados y muy coloridos, llamado ‘pañuelo corbatero’. Un complemento que muchas veces se ha olvidado en el fondo del cajón, pero que, ahora, será tendencia no solo para llevar al cuello.

Los nuevos fulares serán una prenda para llevar en la cadera, a modo de cinturón; en el pelo para un día en el que nos sea imposible peinarnos; en el cuello, como sustituto del collar o, incluso en la cadena de nuestro bolso.

FUENTE/PROPIA

El sello más característico de Grace Kelly era el ‘neckerchief’ (el pañuelo anudado al cuello), siempre hacia un lado, con un nudo. Un elemento que llevaba tanto en sus películas como en su día a día. Se puso de moda en los 50, de la mano de Grace y de otras muchas actrices que tomaron su estilo para darle un toque ‘chic’ a sus prendas.

En la pasada edición del festival de Coachella, un escaparate mundial que ha sido el reflejo de grandes estilismos, pudimos ver a muchas influencers completar sus  looks con el pañuelo al cuello, o en el pelo, en la coleta o a modo diadema. Este año, esto se incrementa, y la gente sigue la moda.

Otra manera de llevar nuestro pañuelo es en el bolso. Pero no guardado, sino colgado de la asa, anudado. Esto hará que a un look sencillo de, por ejemplo, pantalón vaquero y camiseta blanca, podamos sacarle partido con un pañuelo estampado o de color eléctrico.

Esto es algo ya visto, lo nuevo está siendo colocar el pañuelo entrelazado a lo largo de la cadena de nuestro bolso. Una dosis de imaginación o creatividad que hará que nuestro bolso luzca diferente en cada ocasión.

FUENTE/ZARA

Si quieres estar a la moda, esta es la ultima tendencia para que te sientas estupenda y envidiada. Sé tendencia, ponte pañuelo.

IMAGEN DESTACADA/VOGUE
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.