Periodismo Participativo en Red
 

XLIII Copa de S. M. el Rey de balonmano 2018

Madrid acogerá desde el viernes hasta el domingo la Final8 de la XLIII Copa del Rey de balonmano. El Barcelona Lassa vuelve a ser el gran favorito para alzarse con el cetro.

La Copa del Rey de balonmano va llegando a su final. El Madrid Arena decidirá el campeón y ABANCA Ademar León, Barcelona Lassa, Fraikin GranollersRecoletas Atlético Valladolid, Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, Logroño La Rioja, Helvetia Anaitasuna y Quabit Guadalajara lucharán por conquistarla.

Por un lado del cuadro tenemos los partidos entre el Barcelona LassaRecoletas Atlético Valladolid y el Fraikin Granollers – Ángel Ximénez AVIA Puente Genil.

En el partido entre el Barcelona Lassa y Recoletas Atlético Valladolid, el favorito por excelencia es el Barcelona Lassa. El conjunto azulgrana quiere volver a levantar el trofeo de campeón y volver a hacer el triplete por cuarto año consecutivo (Liga Asobal, Copa Asobal y Copa del Rey). El Barcelona Lassa accedió a la Final8 tras haber quedado entre los cuatro primeros clasificados en la Liga Asobal, quedando como campeón de la Liga Asobal. Lleva 21 títulos de Copa.

El Recoletas Atlético Valladolid se clasificó tras ganar a doble partido al Secin Group BM Alcobendas por 33-22 en el Polideportivo Huerta del Rey y por 22-26 en el Polideportivo Municipal de Los Sueños. El Recoletas Atlético Valladolid ya puso contra las cuerdas al Barcelona Lassa en el último encuentro disputado en liga. Ganó el Barcelona Lassa con el tiempo cumplido (29-30). Nunca ha ganado la Copa del Rey, pero el extinto BM Valladolid la ganó dos veces.

El encuentro será el viernes 4 de mayo a las 20:30 horas.

La otra eliminatoria es entre Fraikin GranollersÁngel Ximénez AVIA Puente Genil. El Fraikin Granollers es un equipo que siempre está en la fase final de la Copa del Rey, pero desde 1974 no consigue levantar el trofeo. Al igual que Barcelona Lassa, el Fraikin Granollers también accedió a la Final8 por quedar entre los cuatro primeros, al quedar en cuarta posición. La última vez que llegó a una final fue hace tres temporadas contra el Barcelona Lassa.

Su rival, el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil tuvo que clasificarse a la Final8 ganando dos eliminatorias previas. En la segunda eliminatoria ganó 21-26 al Conservas Alsur Los Dolmenes, en la tercera eliminatoria ganó en el Polideportivo de Nava de la Asunción al Viveros Herol BM Nava por 22-24 y en Puente Genil empató 28-28. La última eliminatoria fue contra Bada Huesca. En Huesca perdió 33-28 y en Puente Genil ganó 27-21, lo que les dio el pase a la Final8. Puente Genil nunca ha ganado la Copa del Rey.

El encuentro será el viernes 4 de mayo a las 16:15 horas.

Cuadro de la Copa del Rey | Federación Madrileña de balonmano

Por el otro lado del cuadro tenemos los cruces entre Logroño La Rioja – Helvetia Anaitasuna y el ABANCA Ademar León – Quabit Guadalajara.

La primera eliminatoria de esta parte del cuadro será el de BM Logroño La Rioja contra Helvetia Anaitasuna. El BM Logroño La Rioja ha accedido a la Final8 tras quedar en tercera posición, lo que daba acceso directo. El equipo riojano ha tenido reestructuración debido a la marcha de su patrocinador principal, Naturhouse, pero se espera que pueda dar el do de pecho y llegar lejos en esta Copa. Nunca ha ganado la Copa del Rey, pero ha llegado a finales. La última vez fue la temporada pasada donde perdió contra el Barcelona por 34-29.

El Helvetia Anaitasuna se ha clasificado para la Final8 tras eliminar a Liberbank Ciudad Encantada. Perdió 26-22 en Cuenca y ganó 33-22 en Pamplona. Anaitasuna no ha ganado nunca la Copa del Rey, pero llegó hace dos temporadas a la final donde perdió 33-30 ante el Barcelona Lassa.

El encuentro será el viernes 4 de mayo a las 12:30 horas.

La segunda eliminatoria de esta parte del cuadro es el partido entre ABANCA Ademar León y Quabit Guadalajara. El ABANCA Ademar León es el rival a batir en esta parte del cuadro, al igual que es el Barcelona Lassa en la otra parte. Se espera que la final sea ABANCA Ademar León contra Barcelona Lassa. León entró directamente a la Final8 al quedar en segunda posición. El Ademar León ha ganado una vez la Copa del Rey. Fue en 2002 tras ganar el extinto BM Ciudad Real por 31-28.

El Quabit Guadalajara se ha clasificado para la Final8 tras eliminar en la segunda eliminatoria al Handbol Bordils por 26-30, tras ganar al DS Auto Gomas Sinfin, en la tercera eliminatoria, por 26-29 y en la cuarta eliminatoria eliminó a Condes de Albarei Teucro tras ganar en Pontevedra por 27-29 y perder 33-34 en Guadalajara. Quabit Guadalajara nunca ha ganado la Copa del Rey, ni ha llegado a una final.

El encuentro será el viernes 5 de mayo a las 18:30 horas.

Las semifinales se disputarán el sábado 5 de mayo entre los ganadores del Barcelona LassaRecoletas Atlético Valladolid y el Fraikin Granollers – Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, con horario de 19:00 horas, por un lado del cuadro y por el otro, con horario de 17:00 horas, la semifinal será entre los ganadores del Logroño La Rioja – Helvetia Anaitasuna y el ABANCA Ademar León – Quabit Guadalajara.

La final será el domingo 6 de mayo a las 17:00 horas.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.