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Maquillaje para todxs

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La historia nos recuerda desde hace siglos que los tabús los creamos nosotros mismos. El maquillaje no es algo nuevo para los hombres: los antiguos emperadores romanos ya maquillaban sus ojos y mejillas con pigmentos extraídos de plantas y marcaban su mirada con eyeliner. Los egipcios usaban pigmento verde en sus ojos para invocar a los dioses y, en la antigua China, las uñas pintadas marcaban el estatus social.

Si el maquillaje era símbolo de poder en la Antigüedad, ¿por qué hoy se ha convertido en un tabú? La Iglesia fue uno de los responsables de relacionar el maquillaje como algo femenino y característico de artistas homosexuales y, con el paso de los años, esta creencia ahondó tanto en la sociedad que ningún hombre se ha planteado maquillarse en los dos pasados siglos.

Fuente: Oocities

El maquillaje es una forma de expresión, apto para todos, versátil y creativo. En el caso de los hombres, su auge va creciendo poco a poco gracias, entre otras razones, a que el estereotipo de que el maquillaje es solo para mujeres y de que los hombres no deben arreglarse, es cosa del pasado y ahora vivimos un momento de máxima libertad en nuestro aspecto, pensamiento y gustos.

Esta tendencia demuestra que los hombres han pasado de estar en un segundo plano en el mundo de la moda y belleza, trabajando como diseñadores, estilistas, maquilladores o peluqueros, a ser los protagonistas de una nueva forma de entender la belleza y el maquillaje, luciéndolo en su propia piel.

Fuentes: Twicsy y Vice

Los productos para mejorar el aspecto de los hombres ya no son novedad. Los influencers, tanto Youtubers como Instagramers, demuestran al mundo que el maquillaje ya no es solo cosa de actores, metrosexuales o presentadores de televisión. No importa la orientación sexual ni la edad, todos tenemos derecho a dar lo mejor de nosotros mismos y el maquillaje se ha convertido en el nuevo arte del 2018.

Grandes marcas de maquillaje y cosmética, como L’Oreal, Clinique, Guerlain, MAC… han aumentado su mercado y ampliado su target, creado productos adaptados a las necesidades de la piel masculina y convirtiendo a estos influencers masculinos en imágenes de marca.

Seas hombre o mujer no olvides que eres libre, que nadie te pone trabas para dar rienda suelta a tu imaginación y convertir tu rostro en un lienzo que mostrar al mundo.

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