Periodismo Participativo en Red
 

El fenómeno Verdeliss

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La exposición de los hijos de los Youtubers famosos

El Día de la Madre se acerca. Como es costumbre en España, el primer domingo de mayo los hijos celebran a sus madres dándoles todo su amor. Es la fiesta de la maternidad, es el mes de la virgen María. Para unas será la primera vez que lo festejen siendo ellas las homenajeadas, para otras será el momento perfecto para unir a sus retoños entorno a la mesa que los vio crecer.

Lo que está claro es que muchas mujeres que están en edad laboral se entretienen en Youtube viendo vídeos sobre crianza. Aunque, dicho sea de paso, no es el contenido que más consumen; ya que los negocios y  las ganas de aprender fuera del horario de trabajo están convirtiéndose en lo más visto por las mujeres de entre 18 y 34 años, según un estudio realizado por Kate Stanford, directora de Marketing en Youtube.

Aun así muchas madres toman como referente a otras que ven en esta plataforma de Google. Siguen día a día los primeros pasos de sus hijos, comparten juntas su experiencia con la lactancia materna, toman apuntes sobre las actividades que se pueden hacer con niños. En definitiva, se produce una empatía entre estas familias youtubers y su audiencia, son como ellos, viven circunstancias similares y se hacen compañía en este proceso.

Dentro del amplio espectro de canales que hay en este país hay uno que destaca por encima de todos y que ha servido para allanar el camino de los que vienen detrás: Verdeliss. Algunos habréis visto sus vídeos, otros, por lo menos la habréis oído nombrar. Se trata de Estefanía Unzu, una pamplonica madre de seis hijos que muestra desde hace nueve años su día a día con su familia. Los vídeos de sus partos suman ya más de 34 millones de reproducciones. Con 1.354.688 de suscriptores, Verdeliss puede presumir que su hobby le genere unos ingresos pasivos mientras cuida de sus pequeños.

Pero no es la única que muestra la cotidianeidad de su familia, Nohemí García hace lo propio en su canal: Familia Carameluchi. Junto a su marido Fran, su hija Elaia y el pequeño William muestran a las 930.744 personas que los siguen cómo es su vida. Primero en Estados Unidos, luego en Inglaterra y ahora en su Málaga querida. Gracias a la buena acogida de sus vídeos Elaia ha podido sacar a la venta su libro titulado Elashow. Un concurso en Musical.ly destinado a un público infantil.

Otra youtuber que se está haciendo un hueco en este mundo es Verónica Díaz de JustCoco Vlogs o más conocida como Vero de la Familia Coquetes. Esta malagueña, que acaba de sacar su primer libro: Cientos de miles de millones de sonrisas, enseña en sus vídeos los primeros pasos de su hija Gala, así como las alegrías y los quebraderos de cabeza que les da a ella y a su marido, el escritor Javier Castillo, el ser padres primerizos.

Todos estos canales tienen un denominador común: la exposición de los niños. Si bien es cierto que la mayoría de las personas que consumen este tipo de contenidos se enternecen con los pequeños, hay un porcentaje que disfruta dañando a los demás. Mostrar a dónde vas, el rostro de tus hijos así como sus travesuras podría tener consecuencias irreparables para estas familias. Seas conocido o no, haz un uso responsable de las redes sociales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.