Periodismo Participativo en Red
 

Fugaz: «La gente baila, canta y disfruta. No podemos pedir más»

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hace poco menos de un año que unos chavales de Madrid decidieron juntarse para montar una banda. Como todo veinteañero, solo como un juego, como una manera de dar rienda suelta a su creatividad y a decir todo aquello que sienten. Pero la cosa ha ido a más. En este tiempo han publicado su primer single, La ventana, y han abierto conciertos para artistas como Lucas Colman. Ahora han sido confirmados para el festival Vive Llanes, con quien compartirán cartel con gente como Dorian o Sofía Ellar.

Charlamos con ellos para que nos cuenten cómo han vivido todo este proceso en poco más de 365 días.

Foto promocional de Fugaz | Facebook de la banda

– Lo primero que llama la atención es lo rápido que habéis ascendido en tan poco tiempo. ¿Cómo sienta eso de cara a afrontar el futuro?

Somos una banda que lleva funcionando apenas un año, y al competo, llevamos cuestión de meses. Las incorporaciones de Reiter y Nacho nos han conseguido dar ese plus que nos faltaba en directo. Esto ha marcado la diferencia, sonamos completos, y ello ha despertado un gran interés en nuestro primer single La Ventana. La verdad es que en estas últimas semanas hemos despegado en Spotify, alcanzando los 9.000 oyentes mensuales y más de 22.000 reproducciones en dicho single. Esto no quiere decir nada, vamos a por más.  

– ¿Qué planes tenéis, ir single a single, un EP o LP? ¿Para cuándo algo nuevo?

Nuestros planes se han ido posponiendo, ya que al final todos somos estudiantes, y no tenemos plenitud horaria para componer, ensayar, grabar… Sin embargo, estamos metidos muy de lleno en nuestro primer proyecto. Será un EP compuesto de seis temas. Aún no podemos ofrecer una fecha exacta para el lanzamiento, pero el proyecto ya está muy avanzado. Calculamos que en julio podremos presentarlo.

– ¿Cómo ha sido la recepción del público a lo largo de los conciertos?

Madrid no duerme, no nos ha dado tregua esta primavera. Hemos completado una gira de conciertos acústicos por varios colegios mayores y pequeñas salas, que terminó en la icónica sala Siroco de Madrid. La gente baila, canta y disfruta. No podemos pedir más.

– ¿Y fuera de Madrid?

Hemos salido de Madrid en varias ocasiones. Nos lanzamos al asfalto por primera vez en Octubre de 2017, y actuamos en la Gala Benéfica Star Night de Córdoba, de la mano de Blue Hanger Co. Meses después, en Febrero de 2018, nuestro amigo Lucas Colman nos invitó a participar en «Girando por Salas´´, abriendo el show que preparó para Toledo. Pero eso no es todo, este verano estaremos en la primera edición del festival «Vive Llanes´´ compartiendo cartel con artistas como Dorian, Beret, Marlon, Sofia Ellar…

– Hablando más de cada uno individualmente, ¿cuáles son vuestras influencias y cómo las juntáis a la hora de componer?

Son muy variados los gustos musicales que tenemos. Por ejemplo, Rodri tiene mucha influencia de la rama del funk y del Rey del Pop: Michael Jackson. Javi tira más por la rama del pop-rock británico donde Danny Jones de Mcfly es su principal referente. Victor se queda con la movida madrileña, y muy dado de la mano, esta Nacho, con sus toques de soul y blues. Jon Bonamassa es un gran referente para él. Por último, Reiter tira por el metal, incluso por el metal progreviso (djent).

– A la hora de formar el grupo, ¿sabíais que queríais sonar así o ha fluido de esta manera?

Trabajamos mucho tanto de manera individual como en los ensayos. Es mucho mas sencillo sonar bien versionando a otras bandas que tocando temas propios. Sabemos cómo queremos sonar desde el primer momento y nuestro productor Alberto Jiménez está haciendo un gran trabajo para plasmarlo en el EP. Y, sobretodo, nos gusta lo que hacemos, queremos sonar a Fugaz, pero ser un sonido familiar a la vez.

– Tenéis vuestro single en todas las plataformas digitales y sois bastante activos en Instagram. ¿Qué supone para un grupo como vosotros Internet?

Tenemos un espacio inmenso llamado Internet donde poder promocionarnos de manera gratuita y lo vamos a aprovechar. Un buen feedback con los fans, ser activo en las redes sociales, hacer sorteos, encuestas… Todo cuenta para que siempre nos tengas presentes, no solo musicalmente.

– ¿Por qué el nombre de Fugaz?

Fugaz nace de mano de la vergüenza de Javi (guitarrista de Fugaz). Le ofrecieron dar un concierto a modo cantautor, pero el quiso contar con Rodri (exbatería y voz principal de Fugaz). Fue todo tan precipitado que el nombre no podía ser otro que Fugaz.

– Por último, ya que de momento solo tenéis un single en Internet, ¿qué puede esperar alguien de vuestros conciertos?

Show. Nuestro frontman Rodri animará al más aburrido, Javi con sus bailes hará reir al más serio, Víctor con su energía harán vibrar al más apagado, Nacho con sus riffs hará bailar al más patoso y Reiter con sus baquetas hará que nunca pierdas el ritmo.

Fugaz - La Ventana

Fuente de las imágenes: Facebook de la banda

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share Post
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.