Periodismo Participativo en Red
 

¡Temporada 4 de Fortnite!

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El nuevo pase de batalla ha llegado con muchísimas novedades que prometen hacer las delicias de los más enganchados a este Battle Royale

Y por fin cayó el tan ansiado meteorito de Fortnite. Con el final de la tercera temporada y el comienzo de la Season 4, el gigantesco cuerpo celeste, que llevaba observando el mapa del Battle Royale desde lo más alto varias semanas, por fin ha colisionado en la isla y ha acabado con la espera de miles de jugadores que esperaban este momento con muchas ganas y un poquito de ansiedad. Y el resultado de su impacto no ha dejado a nadie indiferente, con numerosos cambios en el mapa que prometen revolucionar el juego. De hecho, ya lo están haciendo.

Nuevo mapa y nuevas zonas de loot

La caída de nuestro amigo el cometa ha cambiado por completo el mapeado en el que los jugadores deben luchar para hacerse con la victoria. Ya se sabe que con la llegada de una nueva temporada a nuestros amigos de Epic Games les encanta sorprender, y esta vez no iba a ser menos.

El cambio más evidente es el producido en Polvorín Polvoriento (Dusty Depot en inglés). La zona de los hangares, en el centro de la isla, ha sido la elegida por los desarrolladores del videojuego para acoger la caída de la ya famosa piedra, lo que ha provocado que esta cambie por completo. De las tres naves que había anteriormente, tan solo han sobrevivido dos –y una en condiciones poco ortodoxas–, debido a que justo a su lado se encuentra el gigantesco cráter que ha provocado el impacto de la roca. A su vez, en el medio de dicho cráter se puede apreciar lo que parece el resto del meteorito, rodeado de estaciones de investigación con múltiples compartimentos que contienen montones y montones de loot. Lo que antes era una de los sitios más tranquilos –a priori, y no siempre– para caer, se ha convertido ahora en una de las zonas más concurridas para empezar la partida.

El segundo cambio más importante se ha producido al noreste del mapeado, con una nueva zona llamada Carretes Comprometidos (en inglés Risky Reels). Esta nueva ubicación es una especie de auto-cine, muy típico en Estados Unidos, pero que cuenta con la misma particularidad de Polvorín Polvoriento, es decir, tiene un gran cráter –no tan grande como el anterior mencionado– en su centro. Además, este lugar aparece en el tráiler lanzado por Epic Games, y en él puede verse la llegada y el impacto de rocas en ese mismo emplazamiento. Una nueva zona en una parte del mapa que estaba bastante vacía pero que ahora a buen seguro provocará intensas batallas por hacerse con su control.

Por último, cabe destacar dos nuevas zonas secretas con una gran cantidad de botín que recoger y que han llegado con esta nueva actualización. La primera se encuentra en la enorme montaña que colinda con Ribera Repipi. En el interior de la misma se encuentra una especie de base de operaciones, con varias alturas diferentes y en la que pueden encontrarse numerosos cofres y armas repartidas en ella.

La segunda nueva zona escondida es la que ya ha sido denominada como “la casa de Batman por su gran parecido con la residencia del superhéroe –tema, el de los superhombres, del que hablaremos luego, por cierto–. Esta se encuentra al sureste de Soto Solitario y, al igual que la anterior, es una muy buena zona para caer y abastecerse… si los demás jugadores te dejan.

Novedades temporada 4

Pero el impacto del cometa no es lo único nuevo que ha deparado el comienzo de la Season 4 del aclamado videojuego. Si la anterior temporada los desarrolladores sorprendieron con la temática de los astronautas, en esta ocasión –y tal y como se había filtrado unos días antes– el late motiv será el de los superhéroes.

En total, el pase de batalla de la cuarta temporada –que durará 69 días– cuenta con un total de siete nuevos personajes. En el momento de adquirirlo se consigue desbloquear los dos primeros; Carburo, una especie de Iron-Man azul; y Halcón Bélico, una skin que muy probablemente esté inspirada en Ojo de Halcón, el personaje de Marvel. El tercer superhéroe masculino se adquiere en el nivel 87 y su nombre es Líder de escuadrón, con una apariencia similar al anterior. Por último, habrá que llegar al nivel 100 –el máximo del pase de batalla– para obtener a Omega, una skin que recuerda en gran medida al personaje Black Panther. Además, tanto Omega como Carburo tienen la particularidad de poder personalizarlos con armaduras a medida que el jugador sube de nivel. Un gran incentivo para jugar más, y más, y más…

El primer traje de apariencia femenina se consigue en el nivel 23, donde se desbloquea a Téknica, una especie de grafitera urbana que derrocha swag allá por donde pasa. Ya en el nivel 47 los jugadores podrán disfrutar de Zoey, una alegre muchacha que parece sacada de la casa de gominola de la calle de la piruleta, que diría el bueno de Homer. La última chica se logra en el nivel 71, responde al nombre de Valor y, a diferencia de las dos anteriores, esta sí tiene una apariencia bastante más encaminada a los superhéroes, pues su traje recuerda en gran medida a Senna.

Además de estas siete apariencias de personaje, el pase de batalla cuenta con numerosos picos, mochilas, pantallas de carga o estelas; pero la gran novedad en cuanto a cosméticos está muy relacionada con la temática de Téknica: los sprays. Con la nueva actualización, los jugadores de Fortnite podrán decorar todo el mapa con distintos dibujos, algo que parece ha gustado mucho dentro de la comunidad, que ha señalado como un gran acierto esta nueva implantación.

Nuevo consumible

Volviendo al tema de los superhéroes, como todos habéis visto en los cómics y/o películas de esta temática, todos y cada uno de los personajes encargados de salvar o destruir el Universo tiene un poder diferente. El más recurrente suele ser el de volar/saltar muy alto/recorrer azoteas.

¿Y qué ha hecho la gente de Fortnite? Pues permitir que los jugadores vuelen, evidentemente. Al menos durante unos segundos, el tiempo exacto que dura el efecto de un nuevo consumible que da a los players la habilidad de saltar mucho más alto y recorrer distancias en menos tiempo. Esta destreza se adquiere al consumir las piedras radioactivas que ha dejado el meteorito tras su impacto contra la isla y que se encuentran repartidas en todos los cráteres que han surgido en el nuevo mapa del Battle Royale. Y los jugadores más pro, por supuesto, ya han empezado a hacer verdaderas locuras gracias a esta nueva técnica.

Cómo conseguir el pase de batalla

Aunque cabe destacar que NO ES NECESARIO COMPRAR EL PASE DE BATALLA PARA JUGAR a Fortnite: Battle Royale, sí que es aconsejable decir que su adquisición puede hacer la experiencia mucho más dinámica, con múltiples desafíos semanales y alicientes para seguir jugando como el de conseguir todos los cosméticos anteriormente mencionados.

Todo aquel que esté interesado en adquirirlo debe saber que la única forma de hacerlo es mediante el pago de 950 paVos, la moneda de Fortnite. Para conseguir esta cantidad, en caso de partir de cero, es tan fácil como acudir al apartado del menú llamado Tienda. Una vez allí podremos elegir el pack que más nos interese:

Packs de paVos disponibles en la tienda de Fortnite / Fuente: MeriStation.com

Packs de paVos disponibles en la tienda de Fortnite. / Fuente: http://meristation.as.com/

Como se puede apreciar, el primer pack es suficiente para poder intercambiar esos 950 paVos por el pase de batalla. Además, a medida que el jugador sube de nivel el juego te recompensa con paVos gratis; es más, aquellos jugadores que consigan completar los 100 niveles obtendrán un total 1.500 paVos, más que suficientes para poder obtener el pase de batalla de la temporada 5 sin tener que desembolsar un solo euro más de su bolsillo… siempre y cuando resistan la difícil tentación de gastarlos en las nuevas skins que salen cada día.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.